Juan Manuel Urtubey: “Estamos en un país que está encerrado hace 40 años con las mismas ideas y nos va mal”

Politica

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey reafirmó hoy su precandidatura presidencial por un espacio político que aún está en construcción y dijo que competirá en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien anunció ayer su postulación.

“Estamos en un país que está encerrado hace 40 años con las mismas ideas y recetas y nos va mal. Yo desde que me fui de la función pública me dediqué más a escuchar que a hablar y encontré que las respuestas de los problemas de los argentinos están en los argentinos. Lo que hay que cambiar es el modelo de país, nos hemos convertido más en una financiera que en una fábrica y yo quiero que mi país se parezca más a una fábrica”, sostuvo en FM Pacífico Urtubey.

En ese sentido, Urtubey aseguró que Argentina es el país menos crecido de América de Sur en los últimos 50 años y no creció nada en los últimos 15 años, por lo que algo hay que cambiar y salir de la lógica de especulación.

“Hay que hacer una nueva alianza de poder en Argentina con los sectores que van a generar los recursos para crecer. Esto es minería sustentable, turismo, complejo agroalimentario, economía del conocimiento, generación de energía. So sectores muy pujantes que si tuviésemos políticas públicas nacionales que aceleren su crecimiento Argentina explotaría y eso es lo que hay que hacer”, manifestó.

El ex gobernador explicó que lo que plantean desde este nuevo espacio es construir un nuevo círculo rojo que tenga que ver con la producción nacional y no con la especulación financiera y además buscan un nuevo modelo de país común. “El gran desafío es poder plantar las ideas de una Argentina productiva y federal. Hay que hacer todo lo contrario a lo que hace este gobierno”, manifestó.

Finalmente, opinó sobre las elecciones provinciales en Salta y la campaña política y aseguró que “veo con tristeza el clima de violencia verbal innecesaria y mucho foco en la crítica al otro, más que en la discusión”. Además, aseguró que cuando terminó su gobernación tomó la decisión de “no involucrarme más en la política local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *