Sebastián Vidal: “A la mayoría de los pasajeros del Tren a las Nubes se les devolvió el dinero”

Turismo

El Tren a las Nubes sufre perdidas millonarias a causa del conflicto docente y la modalidad de protesta con cortes de rutas. Los piquetes a la altura de Campo Quijano y San Antonio de los Cobres llevaron a la empresa a cargo del servicio a suspender tres excursiones hasta el momento.

Sebastián Vidal Nasif, presidente del Tren a las Nubes, contó en FM Pacífico que hasta el martes ellos venían operando de forma casi normal, solo con algunas demoras. Pero, a partir del martes no pudieron seguir. Ese día tenían previstas dos salidas completas, pero debieron suspenderlas ya que no pudieron llegar a destino por los cortes de ruta.

“Los resultados que tenemos hoy en turismo son producto de mucho tiempo de trabajo y llegó el momento de cosechar los frutos. Tenemos una temporada alta anticipada, tenemos una programación de 25 salidas ahora en junio que se equipara con un mes de julio normal en cualquier otra época”, sostuvo Vidal.

El presidente explicó que el problema que tienen hoy es que no tienen paso por el tramo carretero que se hace en la primera etapa del sistema bimodal. Esto se hace debido a que la administración del ramal C14 pertenece al Gobierno Nacional y ellos no autorizan la operación del transporte de pasajeros, los trenes que ahora van y vienen por ese tramo son todos de carga.

“No podemos transitar por una vía que ellos no autorizan y nos dicen que no están en condiciones, no podemos poner en riesgo a los pasajeros. Mi escuela siempre fue la del diálogo y consenso, seguramente encontraremos puntos en común para solucionar este conflicto”, indicó.

Vidal Nasif manifestó que tienen viajes para este mes que están vendidos hace más de un mes, tanto para turistas nacionales como internacionales.

“Estamos trabajando y haciendo las cosas bien pero la posibilidad de reprogramación que hemos establecido es para agosto, por lo que no todos los turistas pueden elegir la reprogramación y hay que devolverle el dinero. A la mayoría se les devolvió el dinero”, dijo Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *