Ricardo López Murphy: “El país tiene un problema grave con la corrupción y hay que corregirlo”

Politica

El economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, visitó la ciudad de Salta en apoyo a Patricia Bullrich como candidata a la presidencia. Durante una entrevista en FM Pacífico, el político no escatimó palabras al referirse a los escándalos de corrupción que han sacudido la política argentina en los últimos días, los casos “Chocolate” y de Martín Insaurralde.

López Murphy se mostró optimista con respecto a la actuación de la justicia en los casos de corrupción y señaló: «Está procediendo la justicia y afortunadamente en ambos casos marcha a toda velocidad. Los fiscales han ordenado la comparecencia de Insaurralde y las personas que interactuaban con él están metidos en un lío enorme».

El diputado también se refirió al caso «Chocolate» y afirmó que es un asunto de gran gravedad: «El caso Chocolate también es muy grave y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. El país tiene un problema muy grave con la corrupción y hay que corregirlo».

López Murphy no dudó en criticar la gestión actual y su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «En un país dominado por el hambre y la pobreza, que vivan y actúen de esa manera va más allá de la delincuencia y los delitos. Nos están humillando y esto hay que terminarlo. Insaurralde hacía todo esto con la complicidad de Cristina, no hay que olvidarse que es un soldado de Cristina, casi un interventor que le puso a Kicillof».

El diputado también hizo referencia a supuestas complicidades dentro del oficialismo: «Hay videos de Massa diciendo que el mejor hombre de la provincia de Buenos Aires es Insaurralde. Esta cantidad de viajes al exterior da el mensaje de lo irresponsable que han sido. No me digan que ellos no sabían».

Concluyó su entrevista expresando su esperanza de que estos hechos tan graves afecten la conciencia ciudadana: «Espero que estos hechos tan graves afecten la conciencia ciudadana. Si estamos tan degradados que estos episodios no nos impactan, tenemos un problema de una gravedad tremenda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *