Agustina Álvarez: “Hay un Concejo Deliberante convulsionado porque se están dando muchas irregularidades en el último tiempo”

Politica

En una reciente entrevista en FM Pacífico, la concejal de la ciudad de Salta, Agustina Álvarez, expresó sus preocupaciones acerca de la transición de gobierno entre Bettina Romero y el intendente electo Emiliano Durand. La entrevista puso de manifiesto una serie de inquietudes sobre irregularidades, obras públicas, nombramientos y el futuro diálogo entre el Concejo y la nueva gestión.

Álvarez comenzó la entrevista destacando la preocupación en el Concejo Municipal: «Hay un concejo todo convulsionado, pero se da porque la mayoría de las irregularidades se están dando en el último tiempo y nos resulta muy grave que una persona que está haciendo tantas cosas mal se vaya dentro de unos meses y no tengamos las herramientas para que responda por los daños que está generando. Eso genera temor en los concejales».

La concejal también cuestionó la calidad de las obras públicas en la ciudad, citando ejemplos de obras millonarias que no cumplieron con sus promesas. Álvarez señaló que las ciclovías mal planteadas no brindan una solución adecuada para los ciclistas y perjudican a quienes viajan en automóvil. Además, destacó la importancia de adaptar programas y políticas públicas a la realidad de Salta, afirmando que no todas las soluciones aplican a la ciudad en este momento.

Uno de los temas más controversiales mencionados por Álvarez fue la nominación de Daniel Amador, actual Secretario de Hacienda, como vocal del Tribunal de Cuentas. La concejal expresó su oposición a esta decisión, afirmando: «Nosotros, desde el PRO, vamos a votar en contra, incluso vamos a impugnar anticipadamente. Creo que es darle un mensaje a la sociedad: quien debe ser controlado no puede ser la misma persona que debe controlar». Álvarez argumentó que, por razones éticas, Amador no debería participar en la toma de decisiones relacionadas con el control de las finanzas municipales.

La edil subrayó la importancia de la imparcialidad del Tribunal de Cuentas y afirmó que la inclusión de una persona que ha estado involucrada en la gestión previa podría socavar esa imparcialidad.

En cuanto a la nueva gestión de Emiliano Durand, Álvarez se mostró optimista acerca de un mayor diálogo y apertura por parte del intendente electo. Destacó la importancia de mantener una oposición constructiva para el beneficio de la comunidad. «Todas las cosas que estén bien plantadas, que sean transparentes y que se gasten los recursos necesarios, vamos a acompañar. Y cuando estas cuestiones no tengan estas características, probablemente no acompañemos y levantemos la voz», concluyó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *