Agresiones a hinchas de Boca en Río: “La Conmebol mira para otro lado, los hinchas están solos”

Deportes

En medio de la previa a la esperada final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en Río de Janeiro, la situación se torna crítica para los hinchas xeneizes que viajaron para presenciar el trascendental encuentro. Para arrojar luz sobre la situación que se está viviendo en Brasil, Federico Suárez, ex presidente de Los Bosteros de Salta, dio una entrevista a FM Pacífico y expresó su profunda preocupación por la tensión y violencia desatada en la ciudad carioca.

Suárez comenzó la entrevista lamentando la difícil situación: «Recién nos pudimos comunicar con los chicos que están allá. Me respondieron los chicos de Metán, que se retrasaron por la situación. Ya se venía avisando todo lo que está pasando y es algo que no se esperaba. El resto de los chicos que viajaron no me respondieron.»

El ex presidente de Los Bosteros de Salta describió la situación como «muy fea», resaltando que las víctimas no son barrabravas, sino familias que viajaron para disfrutar del partido y pasar unas vacaciones. Suárez informó que estas familias fueron víctimas de robos, perdiendo sus pertenencias, como celulares y dinero.

En relación a la respuesta de las autoridades brasileñas, Suárez expresó su descontento: «Realmente la policía no está haciendo nada, como siempre, nunca hace nada cuando uno va, te reprimen, te responden mal. Están solos.»

El ex presidente destacó que la mayoría de los hinchas viajaron sin entradas y se dirigieron a Río de Janeiro con la esperanza de conseguir boletos en el lugar. «Es gente que sacrificó mucho para ir, a pasar unas vacaciones, a estar ahí e ir a un país que tiene lindas playas, un país que está preparado para este tipo de eventos, pero para lo que es la Copa Libertadores no sirve porque está clarísimo que el odio que le tienen a los argentinos está a la vista.»

Suárez subrayó la gravedad de la situación al mencionar que se cruzó un límite al atacar familias. Además, expresó su preocupación por la seguridad de la barra brava de Boca que se espera llegue a la ciudad.

El ex presidente de Los Bosteros de Salta también cuestionó la elección de Río de Janeiro como sede de la final, señalando que hubiera sido más adecuado optar por un país neutral. Suárez instó a que se preste atención a la difícil situación que están atravesando los hinchas y que se tomen medidas para garantizar su seguridad.

En cuanto a la respuesta de la comunidad, Suárez destacó que están organizando esfuerzos para ayudar a los hinchas afectados: «Nos estamos dando una mano entre todos, ver si se puede mandar plata, ayudar. Es lamentable que en la alegría del fútbol pase esto y lo permitan las autoridades. La Conmebol también mira para otro lado, los hinchas están solos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *