Emiliano Durand: “Una transición se hace con buena fe, no se hace con sorpresas”

Politica

En una entrevista brindada en FM Pacífico, Emiliano Durand, intendente electo de Salta, compartió sus opiniones sobre el proceso de transición que está teniendo lugar con la actual intendenta, Bettina Romero, en preparación para su asunción el próximo 10 de diciembre. Durand enfatizó varios puntos clave y expresó sus preocupaciones.

En relación a la transición, Durand señaló: «Primero creo que se demoró mucho la transición. Creo que una transición se hace con buena fe, no con sorpresas.»

El intendente electo expresó su preocupación acerca de la participación del contador Amador, quien es familiar de la intendenta, en el proceso de transición: «Busca que el contador Amador, actual secretario de Hacienda y pariente político de la intendenta, la controle a ella y a su gestión. Me parece que viola la buena fe y dificulta las cosas.»

Durand también abordó temas relacionados con la gestión actual, como el retraso en obras públicas, citando: «Tengo entendido que la reunión del Tribunal de Cuentas tiene que ver con los precios de la Plaza 9 de julio que todos sabemos que se demoró muchísimo más de lo que se iba a demorar y que se pagó mucho más de lo proyectado.»

En relación a la deuda municipal, el intendente electo declaró: «El ejecutivo municipal dice que hay 3 mil millones de deuda. Vamos a ver el 10 de diciembre cuándo lo recibamos, vamos a hacer una auditoría y contarles a los salteños qué es lo que recibimos.»

Sobre la colaboración en la transición, Durand enfatizó: «Hay un equipo nuestro que está pidiendo información, en algunos casos me imagino que la habrán facilitado. Si realmente uno quiere hacer una transición como lo merecen los salteños, dejas de sorprender.»

Emiliano Durand destacó que el enfoque debe estar en la comunidad y en la gestión eficiente de los servicios municipales, afirmando: «El tema no soy yo o ella, el tema es la gente. El balneario Xamena es un lugar social y es un lugar que le da el estado municipal a los salteños, entonces es un deber tenerlo en condiciones. Como es necesario tener en condiciones las calles, la ciudad, lo básico.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *