Cristina Fernández aseguró que el Gobierno no puede pagar la deuda al FMI

Politica

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, donde afirmó que el gobierno argentino no puede pagarle la deuda al FMI. “Con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”, afirmó. Ante este escenario, Valeriano Colque, economista, habló en Radio Pacífico.

“Esto para el país es un papelón, el que la pasa mal es Guzmán porque él está negociando allá, pelándola y acá le dicen por lado que sí y por otro lado que no. Yo creo que el Instituto Patria busca que el FMI patee la deuda para después de las elecciones, pero lamentablemente, los argentinos pasamos un papelón y esto genera que suba más el riesgo país”, aseguró.

Ahora, al parecer, el Fondo Monetario Internacional, ampliará la ayuda a todos los países que tuvieron problemas con la pandemia y a Argentina le tocaría entre 3500 y 4200 millones de dólares, pero el FMI no se los dará si no cobran el vencimiento de la deuda que tiene en mayo de aproximadamente 3700 millones de dólares. “El problema es que Argentina no tiene plata, no tenemos dólares, por eso tampoco podemos adquirir muchas vacunas, porque no tenemos como pagarlas. Lamentablemente, Argentina sigue gastando más de lo que ingresa”, sostuvo Valeriano.
“El problema que tiene Argentina es que mientras siga gastando más y tenga déficit fiscal, la inflación no va a bajar.

Necesitamos la inversión externa, pero quien va a venir a invertir si no generamos confianza. Lamentablemente, acá mientras no se hagan las reformas estructurales macroeconómicas de fondo no hay perspectivas hacia adelante. La única manera de recuperar el país, independientemente del gobierno que esté, es el acuerdo de todos los argentinos, los sectores económicos, sociales y el Estado. Sin ese acuerdo difícilmente se pueda salir de esto”, finalizó el economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *