Carlos Rosso: “La elección de los miembros de la Auditoría debe ser en los tiempos que corresponden”

Politica

En las últimas horas, se levantó la polémica por la propuesta de dos miembros para la Auditoría General de la Provincia. Resulta que el frente oficialista de la Cámara de Diputados propuso a los dos auditores de la oposición. Se trata de la Dra. Elsa del Valle Pereyra Maidana y el Dr. Marcos Segura Alsogaray Mendía.

Por este motivo, colegios, instituciones y legisladores presentaron notas solicitando que se revean las postulaciones. A pesar de las denuncias, ayer se realizó la audiencia pública de la que participarán organizaciones civiles y población en general, manifestando sus observaciones y quejas ante el proceso que inicio en el año 2021 en el seno de la Cámara de Diputados.

“Cumplimos con lo que dice la Constitución de escuchar a la ciudadanía y después hacer la postulación correspondiente para que ocupen el cargo en la Auditoría de la Provincia. Creo que tenemos que tener en cuenta el momento en el que se lleva a cabo la presentación de los cargos, se hace en el momento en que se estaba debatiendo el tema. El proceso debe ser con los tiempos como corresponden y respetar las instituciones”, sostuvo el senador provincial Carlos Rosso en FM Pacífico.

Por otro lado, el senador habló acerca del estado de la salud y la educación en Güemes, después de algunas reuniones que tuvieron con el ministro de Educación Matías Cánepa y el ministro de Salud Juan José Esteban.

“Nosotros hacemos leyes muchas veces en base a proyectos de personas o grupos de personas que se reúnen a raíz de un problema que padecen. Debo reconocer que, si bien necesitamos más cosas en salud como todos, hemos tenido muchas respuestas del Dr. Esteban. Obviamente todavía falta, pero son grandes desafíos”, dijo.

Sobre la parte educativa Rosso aseguró que, si bien ediliciamente hay algunas instituciones que tienen falencias, en general están bien, pero lo que más se necesita es personal administrativo y de maestranza.

“Se deben llevar a cabo reformas educativas y todos somos responsables. Hay que tener en cuenta que los contenidos se deben amoldar a los cambios que van surgiendo en la sociedad. Tenemos que nivelar hacia arriba como sociedad. La crisis no es solo económica, es de valores. Tenemos que avanzar en el sistema educativo, donde los gremios también son parte, por eso se los debe escuchar y ser respetuosos de la institucionalidad, pero con mucho control”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *