En Salta vamos a pagar un 8% más caro los precios cuidados

Provincia

Llegarán sólo 62 productos de los 64 establecidos por el gobierno nacional, y se pagará un incremento del 8%, más que los porteños.

El titular de la Defensoría del consumidor, Carlos Morrello afirmó que de los 64 productos que se establecieron en el programa “Precios esenciales” ex “precios cuidados”, en Salta solo llegarán 62 productos a las góndolas de los supermercados.

En dialogo con FM Pacifico, Morello explicó que este plan que anunció el gobierno nacional en el día de ayer, empezará a entrar en vigencia desde el lunes 29 de Abril: “desde la Dirección Nacional de Defensoría del consumidor nacional, se extendió un plazo de 7 días para que a las provincias llegue el stock”, aseguró el secretario de Defensa del Consumidor de la provincia.

A su vez, afirmó que los salteños deberán pagar un incremento del 8% en cada producto que se envíe desde nación: “Va a haber una diferencia de alrededor del 8% entre el valor del producto idéntico en Salta que en Bs. As. Obviamente el 8 % más caro lo vamos a pagar los salteños que los porteños a los precios esenciales”, afirmó Morello.

Por último, el titular de la Defensoría del Consumidor, afirmó que sobre el programa de precios esenciales, se va a trabajar fuerte en la fiscalización a partir del lunes que viene “cuando los supermercados estén obligados a tener los 62 productos en sus góndolas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *