Esteban Amat: “es un exceso que las sesiones vuelvan en abril”

Politica

De cara a fin de año, el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, estuvo en Radio Pacífico haciendo un balance sobre el año legislativo.

“Fue un año muy difícil, ya veíamos o que se venía en el mundo y arreglamos el reglamento para poder trabajar de forma virtual”, comentó. El diputado sostuvo que “de forma virtual se trabaja tres veces más que de forma presencial. Logramos presentar dos mil proyectos en el año y fueron aprobados 800”. Además, destacó la importancia de que todo quede grabado, como paso con las sesiones virtuales.

Amat también habló sobre los tan cuestionados sueldos de los diputados. “En noviembre de 2019 saque una resolución que congeló los sueldos y no hubo más subas. El sueldo de un diputado hoy es $240.000 y en mano cobran $180.000, para algunos será mucho, para otros será poco, según el diputado que lo cobra”, sostuvo y aclaró que es fundamental la transparencia.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Diputados explicó que las sesiones vuelven en abril pero que podrán tener sesiones extraordinarias antes. “Es un exceso volver en abril pero no se pudo modificar la constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *