Sobreseyeron al menor acusado del homicidio de Sandra Palomo

Justicia

En las últimas horas hubo un giro importante en las investigaciones de dos casos en Salta. Uno es el del dueño del conocido hotel Castillo de San Lorenzo, quien está imputado por intento de femicidio de su ex mujer en medio de una discusión por problemas legales, ahora, la fiscal Ana Salinas Odorisio pidió la elevación a juicio del caso. Por otro lado, está el homicidio de Sandra Palomo, en el que el menor detenido por ser uno de los autores del crimen, fue sobreseído.

La fiscal Salinas Odorisio habló en Radio Pacífico sobre estos dos casos. Primero fue consultada por el requerimiento a juicio para John Hartwell Cooke Johnston, como autor de delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su ex pareja. “Me tocó trabajar en la investigación. Las pruebas contundentes y certeras son las que se producirán en el juicio, pero por el momento, los elementos fueron suficientes para requerir el juicio. El evento en sí, que se produce no tiene justificación alguna. Lo que llevamos a juicio es esta conducta de agresión, de haber intentado quitarle la vida”, sostuvo.

Por otro lado, habló del sobreseimiento del menor en el homicidio de Sandra Palomo. “No existe ninguna posibilidad de que el menor pueda ser llevado a juicio como un mayor, ni siquiera como menor responsable. Siempre supimos que iba a terminar sobreseído de la causa, eso no quita que los demás sean llevados a juicio por su participación”, explicó la doctora.

Pero, además, aclaró que por más que el menor haya sido sobreseído quedará alojado en un centro de menores hasta que los médicos psiquiatras puedan demostrar que no es un riesgo para la sociedad. “Es una situación que no tiene precedentes. Esto fue una lucha de la fiscalía de menores y en base al trabajo de la psiquiatría del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se pudo demostrar que era un menor que presentaba un alto riesgo. No es algo habitual, un sobreseimiento desvincula totalmente de la causa a la persona, pero en este caso continúan las medidas de seguridad”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *