Sigue el debate por el Biocombustible en Salta

Campo Economia

La Ley de Promoción del Biocombustible, a través de la cual estos son incorporados en los combustibles comunes, caduca ahora en el mes de mayo y se está pidiendo que haya una prórroga. El debate entre las provincias petroleras que no están de acuerdo, y las provincias productoras de biocombustible continúa. En Salta, la producción del mismo genera muchísima mano de obra. El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, habló al respecto en Radio Pacífico.

“En Salta tenemos una importante industria de biocombustible que genera 3.000 puestos de trabajo. El gobernador tomó cartas en el asunto rápidamente y realizó gestiones con el Presidente de la Cámara de Diputados y con gobernadores que se lo han planteado al Presidente de la Nación”, contó.

De los Ríos explicó que no se debe debatir el biocombustible o el combustible tradicional porque ninguno afecta al otro. “Pretendemos mostrar que no hay una dicotomía entre uno y otro. Creo que el país debe encarar un debate profundo. Somos partidarios de que es imprescindible prorrogar la ley actual mientras se genera este debate y se diagraman políticas públicas”, sostuvo.

Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos

Por otro lado, el ministro fue consultado por los desmontes y las manifestaciones que se llevaron adelante por organizaciones ambientales por este tema. “El proceso de deforestación como se denuncia tiene amplísimos matices, muchas veces desde el fanatismo se impide el entendimiento, pero podar un árbol no es lo mismo que desmontar”, dijo.

Las organizaciones que se manifestaron el viernes pasado en Ciudad Judicial, pedían que se resuelva un recurso de amparo que, según dijeron, permitía el desmonte sin la necesidad de antes ir a una audiencia pública. Por su parte, el funcionario explicó que esto no es así. “Es un error de comunicación quizás nuestra. Esa resolución plantea que para proyectos de desarrollo sustentables ganaderos de menos de 300 hectáreas, fuera aprobado obviándose el trámite de la audiencia. Pero para este tipo de proyectos nada más. Decir que en Salta no se va a audiencia pública para hacer desmontes es faltar a la verdad”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *