Continúa el paro de trabajadores municipales en La Caldera

Municipios

El municipio de La Caldera vive horas de tensión entre el intendente, Diego Sumbay, y los trabajadores municipales que exigen que se les pague lo que se debe del año pasado y realizaron una medida de fuerza a la que se adhirió casi el 80% de los trabajadores.

Víctor Quipildor, Delegado Gremial de UPCN, habló en Radio Pacífico y explicó que es lo que piden a la intendencia. “El reclamo es la deuda del 2020 y que cumplan con los aumentos otorgados en las paritarias con el gobierno provincia, del 4,5%, más el bono de los $10.000”, comentó.

Los trabajadores sostienen que la única respuesta que reciben desde el municipio es que no hay plata ni presupuesto para pagar lo que se reclama, pero los municipales se niegan a levantar el paro. “Todo depende de lo que proponga el intendente, esperamos que se una propuesta superadora, no como las anteriores. Entendemos que la economía de los municipios no es lo mismo que la provincia pero si hubiesen cubierto esta deuda antes hoy estaríamos trabajando todos”, sostuvo el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *