Adriana Saravia: “La intervención del Ministerio de Educación en el caso de Campo Quijano ha sido inmediata”

Educacion

Ayer una madre denunció que su hija fue acosada sexualmente por un profesor del Taller de Electricidad de la Escuela Técnica de Campo Quijano. El hombre ya tiene una denuncia anterior por abuso y fue apartado de su cargo, pero antes, pidió licencia al enterarse que iba a ser denunciado por el director de la escuela.

Los mensajes que recibía la alumna son estremecedores e iban desde “sos una linda chica” hasta que llegó a decirle “me imagino estar con vos en una cama” o “hacer el amor es mi sueño”.

“La participación del Ministerio de Educación en este caso ha sido inmediata. Una vez que el director toma conocimiento de la situación a través de denuncias de docentes puso en marcha el protocolo y fue él mismo quien concurre a la sede policial a realizar la denuncia. El docente está apartado, pero no concurre a la institución desde el 21 de noviembre cuando se entera que iba a ser denunciado”, sostuvo en Radio Pacífico Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa.

Saravia celebró que los alumnos estén animando a denunciar estos casos, que años atrás se tapaban. “Es muy positivo porque los chicos saben que nadie puede vulnerar sus derechos y eso se lo ha enseñado la escuela. Los chicos saben que los mayores van a creer en ellos y van a actuar en defensa de sus derechos”, dijo. Además, aseguró que se va a fortalecer el programa de la Educación Sexual Integral ya que está dando buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *