José Gauffin: “Espero que este año haya una optimización de la gestión del ejecutivo municipal”

Politica

Hoy jueves se realizará en el Concejo Deliberante de Salta la sesión preparatoria donde se conformarán las comisiones y se elegirán las autoridades de las mismas. El concejal José Gauffin dialogó con FM Pacífico y comentó las expectativas que tiene al iniciar el año legislativo.

“Ya se ha ido acordando y consensuando la integración de las distintas comisiones y la presidencia de las mismas, hoy es la reunión formal para aprobarlas nada más. Yo espero un año rico desde el punto de vista legislativo, tengo muchas expectativas a este nuevo cuerpo deliberativo. Mientras que, en relación al ejecutivo municipal espero que haya una optimización de la gestión”, sostuvo.

El edil expresó que lo que necesita la Ciudad de Salta es que la plata que el ejecutivo municipal gaste “sea siempre en beneficio de la gente”.

Por otro lado, habló acerca del conflicto entre la Municipalidad de Salta y Plumada, que el ejecutivo afronta una deuda de $495 millones de pesos con la empresa. “El año pasado se presentó un pedido de informe muy detallado donde pedimos los antecedentes para evaluar esto que se denunció. Ahí veremos la certificación y cuál es el camino a seguir. Esta semana volví a reclamar el pedido de informe al ejecutivo porque nunca nos contestó”, explicó.

Finalmente, Gauffin volvió a resaltar la importancia del diálogo entre el municipio y el Concejo Deliberante para poder llevar adelante una gestión como corresponde. “Es sano que exista el diálogo. Pero este diálogo es rico y productivo cuando quienes dialogan reconocen en el otro sus atribuciones y deberes y respetan esas atribuciones y deberes. Creo que esa es la base de este diálogo que en estos últimos dos años no se ha cumplido y ha traído problemas”, aseguró.

1 thought on “José Gauffin: “Espero que este año haya una optimización de la gestión del ejecutivo municipal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *