Raúl Córdoba: “Queremos trabajar fuertemente en el eje principal que es la prevención”

Seguridad Vial

Dos siniestros viales durante el fin de semana pasado dejaron dos nuevas víctimas fatales y el número en lo que va del 2022 ya ascendió a 19. Este es un flagelo contra el que muchos vienen luchando hace años, la falta de educación vial nos lleva a tener esta cifra y que sea prácticamente imposible controlarla.

Una de las personas que más se interesó en la educación vial en los últimos años es Raúl Córdoba, quien era concejal y ahora es subsecretario de Educación y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.

“Queremos trabajar fuertemente en el eje principal que es la prevención. Hay que hacer muchas campañas de prevención, comportamiento, para después en el control ver cuáles son las fallas y al último llegar a la sanción. El crecimiento del área metropolitana trae muchísimos inconvenientes”, sostuvo en FM Pacífico.

Córdoba comentó que junto a inspectores e instructores de tránsito salen a las calles para hacer tareas de prevención y advertencia. Este fin de semana largo estarán en el ex peaje Aunor para la entrega de folletería y dar recomendaciones a quienes viajen para pasar el fin de semana largo en otro lado.

Por otro lado, también habló acerca de los trabajos que se están haciendo respecto al inicio de clases y el caos vehicular que se genera en el centro de la ciudad con padres y madres que dejan a sus hijos en las escuelas, paran en doble fila y no respetan las normas de tránsito.

“Estamos trabajando en reuniones con los docentes y los padres que quieran participar, par a partir de eso lograr el impacto de tener un tránsito seguro con el ingreso y egreso de los chicos. Es un gran trabajo porque hay muchísimas escuelas. Los papas tienen que planificar su salida, no salir sobre la hora, entender que se puede dejar el vehículo estacionado dos cuadras antes, no estacionar en doble fila”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *