Alejandro Saravia: “La postura del gobierno frente a la situación en Ucrania no nos deja bien parados”

Nacionales Politica

El gobierno argentino intenta mantenerse en la neutralidad desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Esta postura despertó múltiples críticas y rechazos de la oposición, quienes exigen que se debe condenar sistemáticamente a Vladimir Putin y respaldar a Ucrania en este conflicto, y se lo hicieron saber al presidente en la apertura de sesiones de ayer, cuando pusieron en sus bancas la bandera de Ucrania.

“La postura del gobierno es un reflejo propio del nivel que tenemos en la Nación, una posición ambigua que creo que no nos deja bien parados. No hay una posición clara, no hay una condena a este crimen de lesa humanidad que se está produciendo en Ucrania. Realmente es una cosa canallesca toda esta situación regida por un enfermo como Putin”, sostuvo en FM Pacífico el ex juez ante la Corte de Justicia, Alejandro Saravia.

Al ser consultado por los motivos que llevan al presidente Alberto Fernández a no pronunciarse en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, Saravia aseguró que se debe a que “el poder lo tiene Cristina y ella desde hace mucho tiempo es una admiradora de Putin. No es por una razón comercial, es por una admiración frente al modelo político e institucional de Rusia”.

Por otro lado, Saravia también habló acerca de la reforma de la Corte de Justicia que quiere hacer el gobierno nacional. “Yo creo que es necesaria una reforma judicial, pero no hecha por esta gente. Cualquiera puede imaginar una optimización del funcionamiento de nuestras instituciones, pero no esta gente que no cree en nuestras instituciones. A Alberto lo puso Cristina nada más para que le limpie el prontuario en la justicia”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner sea candidato a presidente, el ex juez dijo que “puede ser candidato, pero no sé si tendrá muchos votos. Es un hombre muy desprestigiado, no tiene ninguna formación y tanto él como su madre se quedaron en una etapa de la adolescencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *