José Gauffin: “El Estado debe proveer el acceso a la información pública en todos los formatos”

Politica Salta Ciudad

La Ley Nacional 22.275 establece el Derecho de Acceso a la Información Pública, ley a la que está adherida tanto la provincia como el municipio, pero no se cumple. El concejal José Gauffin se expresó días atrás a través de sus redes sociales donde comentó que desde su bloque en el Concejo Deliberante presentaron una resolución pidiéndole al gobierno de Bettina Romero que la reglamente y la implemente.

“Es una Ley Nacional que busca tener una sociedad mucho más participativa, unos vecinos más informados y gobiernos con una gestión más transparente. En el 2016 se aprobó, pero no ha logrado tener una expansión ni implementación general en el país”, sostuvo Gauffin en FM Pacífico.

El edil solicita al municipio que la ley sea implementada lo antes posible para poder tener “una ciudad más republicada, participativa, transparente y justa”. Además, asegura que la información pública también debe ser de fácil acceso para todos los vecinos gratuita y sin discriminación a quien la pide.

“El Estado debe proveerla en todos los formatos. Se busca que la sociedad participe en todos los aspectos. Esto sería un salto enorme en la calidad institucional de los gobiernos”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado por los problemas que trajo la tormenta a lo largo de toda la ciudad, con familias evacuadas, calles y rutas cortadas, caminos inundados, Gauffin aseguró que este tema “deja en evidencia la enorme falta de inversión en infraestructura a lo largo de los años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *