José Gauffin: “Hubo una tramitación totalmente irregular de la obra pública que muestra la poca transparencia del ejecutivo municipal”

Politica Salta Ciudad

Los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal concurrieron ayer martes al Concejo Deliberante para explicar la intervención del órgano de control externo en la tramitación de un expediente de obra pública que tiene observación legal y fue insistido por el Ejecutivo Municipal. Se trata de la obra municipal de la Avenida Santos Discépolo que evidenció fallas. Se presupuestaron $34 millones pero realmente valía $15 millones.

“Está claro que hubo una tramitación totalmente irregular ante la emergencia de una situación que había que accionar rápidamente. Se estableció un presupuesto que no condecía con las cantidades que esta obra tenía realmente. Además, el expediente era como una suerte de licitación cuando la obra ya estaba en plena ejecución y no correspondía hacer un pliego de licitación”, sostuvo en FM Pacífico en concejal José Gauffin.

La obra fue pagada en los últimos días, finalmente con el precio revaluado, y no con el presupuesto inicial que previno la municipalidad que costaría la obra. A la obra en cuestión, todavía le falta que coloquen tres planchas de hormigón para finalizarla.

“La obra estaba parada porque la empresa reclamaba pagos, estaba trabajando desde febrero y no había recibido un peso. Acá no hay un daño patrimonial porque se pagó lo que corresponde, pero si hay una situación totalmente irregular en la tramitación y que muestra claramente la poca eficiencia y transparencia que tiene la gestión de la obra pública municipal”, dijo Gauffin.

El edil también informó que se está realizando el sumario correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas y las sanciones que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *