Emilia Orozco: “La Ciudad de Salta creció bastante y necesitamos obras de gran magnitud”

Salta Ciudad

Ayer lunes por la mañana se dio la visita al Concejo Deliberante de tres secretarios del Ejecutivo Municipal que fueron convocados para explicar detalles del proyecto de ordenanza por el que la intendenta, Bettina Romero, solicita autorización para ejecutar un plan de obras con financiamiento externo, mediante operaciones de crédito público, tomando fondos en el mercado financiero.

La iniciativa, denominada “Plan Salta en Obras 2022-2024”, tuvo dos reuniones previas convocadas por el Ejecutivo con la finalidad de explicar el alcance del proyecto, cuya aprobación requiere los 2/3 de votos sobre un total de 21 concejales.

“La intendenta Bettina Romero nos expresó la intención de ir con obras de gran envergadura para la ciudad y se necesitaría un financiamiento millonario. Todos los concejales coincidimos en que la Ciudad de Salta creció bastante y necesitamos obras de gran magnitud, no podemos quedarnos solamente con el bacheo. No todo lo recaudado por el municipio se puede destinar al asfalto de las calles”, sostuvo en FM Pacífico la concejal Emilia Orozco.

La edil manifestó que este pedido de financiamiento todavía debe ser analizado y estudiarlo en profundidad por el Concejo Deliberante junto al Tribunal de Cuentas.

“Hoy la Municipalidad tiene las cuentas en regla para que otros quieran prestarle dinero, pero no sabemos cuál va a ser la situación hacia adelante. La reunión de ayer fue la primera de muchas. Nos vamos a reunir con el Tribunal de Cuentas que tiene una gran incidencia en el control de los recursos de los salteños. Sabemos que el ejecutivo tiene cierto apuro de avanzar con esto, pero nos vamos a tomar el tiempo necesario para evaluarlo como corresponde”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *