Suspendieron las elecciones de docentes de la Junta Calificadora

Educacion

A través de Boletín Oficial el ministro Matías Canepa confirmó la suspensión de las elecciones de la Junta Calificadora de Orden y Merito, hasta tanto se resuelva si el senado provincial aprueba un nuevo proyecto de modificación que presentó Carlos Rosso, senador de General Güemes.

 “Causa sorpresa en primer término porque ya estaba la convocatoria para las elecciones y estábamos a un día de presentar las listas. Ahora en plena convocatoria se prorrogan dos meses. Los fundamentos dicen que es porque ingresó un proyecto de reforma de composición de la Junta al Senado. Esa reforma también va a reformar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo en FM Pacífico Carmen Venencia, docente y dirigente de Tribuna Docente Salta.

Los comicios se realizan para elegir a los docentes que conforman la Junta Calificadora de Orden y Merito que recibe los legajos de los docentes para el ingreso a la enseñanza pública mediante puntajes en base a su formación, lo que luego esto influye en la distribución de cargos.

“El problema central para nosotros son dos cosas, primero que el proyecto habla de que hay un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la Intergremial incluidos los delegados de autoconvocados. Es decir que es un proyecto que presentan sin ningún aporte de las bases, nadie hizo una asamblea para decirnos que van a reformar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Venencia.

Finalmente, la docente explicó que es por eso que ellos rechazan este proyecto de reforma y la suspensión de las elecciones, “porque es inconsulta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *