Miguel Nanni: “La Boleta Única de Papel es transversal a todos los partidos políticos, habla de transparencia electoral”

Politica

La oposición en la Cámara de Diputados consiguió este miércoles dar media sanción al proyecto de sistema de Boleta Única de Papel pese a la resistencia del Frente de Todos. Tras nueve horas de debate, la Cámara baja aprobó la iniciativa consensuada entre los distintos sectores de la oposición con 132 votos a favor, 104 en contra y 4 abstenciones.

“Ayer fue un día histórico porque nosotros venimos votando con la boleta partidaria múltiple, un modelo de sufragar que el mundo ya abandonó. Era importante avanzar en esto y tener un consenso con gente del Justicialismo Federal, con Milei, con Espert. Logramos amplia mayoría sobre el Kirchnerismo y logramos tener media sanción a esta ley”, dijo en FM Pacífico el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni.

Ahora, después de la media sanción en la  Cámara de Diputados ahora buscarán aprobarla en el Senado, donde piensan que el oficialismo intentará trabarla para que no se apruebe.

“Esto es transversal a todos los partidos políticos, habla de transparencia electoral, habla de alejar las trampas el día de la elección. Es algo que les hace bien a todos”, dijo Nanni.

Por otro lado, al ser consultado por la mayoría que se formó en la Cámara de Diputados para poder aprobar esta ley, el legislador dijo que “nació como una mayoría  circunstancial porque ningún bloque tenía la fuerza para imponer esta ley. Teníamos todos el objetivo común de que esta ley salga adelante, pero no quiere decir que sea una mayoría que esté consolidada bajo ningún punto de vista”.

Además, habló sobre la posibilidad de que Gerardo Morales sea el candidato de la UCR para presidente en el 2023. “No sé si está definido, pero es la persona que más manifestó tener ganas de eso. Es el candidato de los radicales. Creo que el radicalismo tiene la obligación junto a otras fuerzas de construir el cambio que viene. Estamos en un bueno momento, la oposición y Salta también”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *