Omar Carrasco: “Si Leavy y Estrada me avisaban de su visita a Moldes los hubiese recibido y les hubiese evitado un papelón”

Politica

Un escándalo de proporciones está en boca de funcionarios provinciales y nacionales, luego que la semana pasada en la localidad de Coronel Moldes, la Fundación MAROS de la exintendenta Rita Carreras, imputada por varios hechos de corrupción por la justicia salteña, tomara posesión de un galpón perteneciente a Ferrocarriles Argentinos.

Según se conoció, el Gobierno provincial solicitó a la fundación que ocupó este galpón en nombre de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (a cargo de su presidente Martín Marinucci), a presentar los avales que acrediten dicha posesión de un predio que es parte de un proyecto de reactivación del tren urbano de pasajeros entre Salta capital y Coronel Moldes.

En el momento en que se ingresó al galpón y se realizó el acto estuvieron presentes el diputado nacional Emiliano Estrada y el senador nacional Sergio Leavy, lo que aumentó aún más el escándalo.

“A mí me sorprendió mucho la visita de los legisladores que protocolarmente corresponde que nos avisen para que yo los reciba, somos autoridades electas por el pueblo. Yo los hubiese recibido y les hubiese contado como venía la historia del galpón. De esa forma les iba a evitar un papelón. Espero tener en algún momento la oportunidad de que los legisladores nacionales visiten la localidad y contarles lo que nos pasa. Que no sea solo en época de elecciones”, dijo en FM Pacífico el intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco.

Al ser consultado por las declaraciones de la ex intendenta Rita Carreras, quien negó absolutamente todas las situaciones de corrupción por las que se la denuncia, el intendente dijo que “no me sorprende nada. Tiene 7 denuncias, una imputación, está esperando una elevación a juicio y ella hace de cuenta que no pasa nada. Esperamos que la justicia actué con la celeridad que se merecen  todos los moldeños”.

Por otro lado, el jefe comunal también habló sobre la reactivación y puesta en valor del Dique Cabra Corral que se está llevando adelante y del conflicto que tienen con los catamaranes que están en el dique, pero no quieren pagar los impuestos.

“La verdad que el camping municipal y el sector del dique que pertenece a la municipalidad los encontré destruidos, ahora se está haciendo la reactivación. Ahora hay catamaranes que se resisten a pagar, pero si ganan muy bien con el dique que paguen los impuestos y sigan participando de la actividad turística. A mí me parece muy importante lo que hacen los catamaranes, pero deben cumplir con los requisitos correspondientes. Durante muchos años Moldes fue tierra de nadie, ahora vamos a mostrar un pueblo ordenado y equilibrado”, aseguró Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *