Ángel Ortiz: “La inflación se está bastante complicada y lleva a que adelantemos las paritarias”

Sociedad

Con la inflación fuera de control, y mientras el Gobierno analiza cómo disponer de un bono para los trabajadores en relación de dependencia, los gremios suman reclamos para que se rediscutan los acuerdos salariales firmados en paritarias.

Es el caso de los empleados de comercio que lograron un aumento salarial del 59,5% en el último acuerdo. Desde abril, se abona en siete tramos, en el marco del acuerdo paritario que firmaron con los empresarios del sector. En agosto se sumó un 6%, y en septiembre se pagará otro 10%, 11% en noviembre, y 10,5% en diciembre,

“Nosotros habíamos acordado en las paritarias de abril un 59,5% que comprende entre abril de 2022 y marzo de 2023, con una cláusula de revisión prevista para diciembre o enero, según la movilidad inflacionaria que se calculaba que iba a ser alrededor del 70%. Resulta que ahora fue cambiando y la inflación se está volviendo bastante complicada, eso lleva a que adelantemos”, dijo en FM Pacífico Ángel Ortiz, secretario gremial de Sindicato de Empleados de Comercio de Salta.

El acuerdo fue rubricado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

“Siempre las negociaciones en todos los rubros no son fáciles, pero hay que destacar que todos los años la Cámara Argentina de Comercio siempre nos han concedido acuerdos que tiene que ver con los índices inflacionarios. Siempre han atendido realmente a la demanda y estamos confiados que no será la excepción”, sostuvo Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *