Ignacio Palarik: “Siempre terminamos pensando en las grandes empresas y nunca en la gente”

Politica

Libres del Sur lanzó a fines de agosto una campaña a nivel nacional con el objetivo de juntar un millón de firmas para una ley de congelamiento de precios de alimentos de la canasta básica y de tarifas. Dos semanas después, cerca de un millón de personas pusieron su firma a nivel país y 75 mil personas en  Salta dieron su adhesión a este proyecto de congelamiento de tarifas y precios.

“Siempre terminamos pensando en las grandes empresas, pero nunca ponemos el foco en la gente. Me parece que hay que armar herramientas que permitan que al gente también tenga previsibilidad, en un país que genera incertidumbre hay que tirarle un centro a quien peor la pasa”, dijo en FM Pacífico el concejal Ignacio Palarik.

Palarik explicó que el proyecto no se refiere a las PyMEs  que son las que generan el 80% del trabajo privado, sino al oligopolio que concentra el merado de la industria alimentaria.

“Yo creo que si este proceso va acompañado de algún nivel de inversión, las empresas van a poder tener alguna ganancia porque el congelamiento de precios lo que genera es dinamizar el consumo. Más allá del acompañamiento político me parece que es fundamental el acompañamiento e la gente. Si un millón de personas han adherido a este proyecto de ley me parece que el dato es contundente”, dijo el concejal.

Esta campaña tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrolla en todo el territorio nacional. En los primeros 14 días ya se recolectaron más de un millón de firmas.

“Los políticos hoy no están dando respuestas a la gente. Hoy lo que la sociedad espera es presencia, estar ahí para resolver los problemas de cada día, fundamentalmente los que tienen que ver con la falta de trabajo y falta de un plato de comida. Vemos como hoy se profundiza de alguna manera un rumbo de ajuste priorizando las metas fiscales que define el FMI y que está nuevamente cortándose por el lado del que menos tiene», aseguró el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *