Susana Pontussi: “Cualquiera que quiera instalarse en la feria del Milagro tiene que tener permiso”

Sociedad

A partir de ayer y hasta el 16 de septiembre, se realizarán ferias en el Campo de la Cruz, donde vendedores y comerciantes ofrecerán sus productos, en el marco del Milagro.  Esto fue autorizado por la Municipalidad de Salta y el Campo de la Cruz es el único lugar donde pueden instalarse.

“Hay cosas que más allá de que se vengan haciendo hace tiempo hay que empezar a hacerlas de manera correcta. Cualquiera que quiera instalarse tiene que tener el permiso. Venimos trabajando arduamente para esta época por la cantidad de gente que esperamos que llegue porque después de 2 años de pandemia se espera que la cantidad de gente se incremente. Entonces hay que tomar recaudos”, dijo en FM Pacífico la Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi.

La funcionaria explicó que los puestos estarán instalados en el Campo de la Cruz desde el 6 al 16, día en que deben levantar toda la feria. Además, se diagramó de manera tal que los puestos ocupen solo una parte del campo y más de la mitad quede libre para que se puedan seguir haciendo las prácticas deportivas.

“Tanto la policía como Prevención y Emergencia ha estado en el sector y sabemos que va a haber mucha más cantidad de gente en ese lugar todo el día. Estamos haciendo un trabajo coordinadamente con la policía para el operativo del Milagro. Hasta ayer eran 150 puestos inscriptos, pero ayer mucha gente se acercó a preguntar por lo que creo que hoy va a parecer mucha gente a inscribirse para la feria del Milagro”, dijo Pontussi.

La interventora indicó que las inscripciones siguen abiertas. Para inscribirse se debe completar un formulario muy sencillo que se puede retirar de Alvarado 735 o de las mesas de entrada en Buenos Aires y San Martín o del Centro Cívico Municipal. Para retirarlo se debe llevar fotocopia del DNI y si se trata de un puesto gastronómico se debe tener si o si el curso de manipulación de alimentos.

A pesar de las prohibiciones, todavía hay algunos puesteros que intentan instalarse en el Parque San Martín, sobre todo durante la madrugada, sin tener permiso alguno. Al respecto, Susana dijo que “eso pasa todos los días y venimos haciendo un trabajo de prevención. La primera herramienta siempre es el diálogo, lo primero que hacemos es explicarles por qué no pueden estar ahí y les ofrecemos la posibilidad de ir al Campo de la Cruz. Algunos igual sigue insistiendo en instalarse ahí”.

Finalmente, contó que se está trabajando coordinadamente entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, la policía y SAMEC para estar en la plaza asistiendo a la gente que llega. Además, se diagramaron 4 puntos donde también va a estar la Cruz Roja para recibir y dar asistencia a los peregrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *