Federico Casas: “Vamos a esperar los informes del accidente en B° Solís Pizarro para determinar las responsabilidades”  

Sociedad

En la mañana de ayer se conoció el fallecimiento del ex funcionario municipal Gabriel Olivera, quien ocupó el cargo de director de Discapacidad en la capital salteña, durante la gestión de Miguel Isa. El hecho ocurrió en el barrio Solís Pizarro, donde los vecinos afirmaron que hay una obra vial que estaba mal señalizada. Ya está actuando el Ministerio Público Fiscal, que aún no difundió información sobre el caso.

“Es un hecho lamentable que una persona haya perdido la vida en este accidente y la verdad que hay que trabajar fuertemente para evitar que se vuelva a repetir. En el barrio Solís Pizarro los se está llevando adelante una obra con una empresa contratista, apenas nos enteramos hemos pedido los informes correspondientes sobre la señalización la seguridad de la obra”, dijo en FM Pacifico Federico Casas, coordinador de Gestión y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta.

De acuerdo al relato de familias de la zona, el siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes en la calle Las Cigueñas, sitio que está siendo repavimentado por el plan de obras que dispuso el municipio. Los vecinos aseguraron que el pavimento está cortado casi en la totalidad de uno de sus carriles y presenta una caída de poco más de 30 centímetros.

“Hay que esperar a ver cuáles son las averiguaciones y el trabajo pericial que está haciendo la policía de la provincia, tránsito y la intervención del Samec. En base a eso vamos a saber cuáles son las responsabilidades y actuaremos en consecuencia. Por el momento no hemos recibido ninguna denuncia formal de la familia, pero estamos a disposición obviamente si llega algo para colaborar con el esclarecimiento de las circunstancias”, sostuvo Casas.

En las fotos que circularon, se observa el móvil de Olivera y se visualiza una malla que rodea el bacheo. Aun así, los vecinos insistieron en que debe existir mayor señalización porque de noche las redes casi no se pueden ver, porque también hay poca iluminación en el lugar.

“El color de la malla es refractario, justamente tiene esa tonalidad para que sea visible de noche. Siempre se incorpora cartelería de advertencia, obviamente se le exige esto a la empresa y se controla el cumplimiento de que haya cartelería, señalética, seguridad y advertencias. Queremos ver si en este caso en particular toda estas cuestiones fueron tenidas en cuenta”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *