Sergio Saldaño: “El Ministro de Salud debería estar preocupado más que enojado”

Politica

El Senado de Salta tuvo ayer una sesión punzante, en la que legisladores oficialistas mostraron su enojo con el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban. Incluso se llegó a pedir su interpelación, pero tras un cuarto intermedio, se impuso el cálculo político y se decidió esperar una respuesta de la Auditoría General de la Provincia antes acrecentar el conflicto.

Por unanimidad el Senado aprobó un proyecto de declaración del senador por Cafayate, Sergio Saldaño (Compromiso por Salta), por el que solicita a la Auditoría General de la Provincia que informe si se realizó una auditoría respecto Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate sobre los ejercicios presupuestarios 2019, 2020 y 2021, y si es así, que remita las copias.

“Fue una situación bastante complicada, ya que se lo citó al ministro de Salud por un pedido de informe no contestado hasta la fecha. Se hizo presente y aducía que había contestado el pedido de informe, pero ingresó al senado una hora antes de que nos reunamos. Ese fue el malestar de los senadores, porque los pedidos de informe tienen demoras de 180 o 160 días y que lo presente una hora antes nos pareció medio chocante”, dijo en FM Pacífico el senador por Cafayate Sergio Saldaño.

El senador sostuvo que el problema viene de un par de años atrás, pero que lo más fuerte fue el año pasado cuando le solicitó a Esteban que se tome cartas en el asunto con el hospital de Cafayate porque había muchas cosas que no estaban claras, denuncias de maltrato al personal, de malversación de fondos y por eso se pidió la intervención del Ministerio de Salud.

“Enojarse por algo que ni siquiera ha respondido me pareció una total falta de respeto, soberbia, enojo por una falla de su sistema porque en realidad el que no está resolviendo es él. Él debería estar preocupado más que enojado”, manifestó.

Por otro lado, el senador en un momento de la sesión llamó al ministro “mentiroso” y explicó que se debió a que él dijo que había contestado todos los informes pendientes, incluido el suyo, pero que eso no era verdad.

“La intención del ministro era dar vuelta la página como si no hubiese pasado nada y que siga su curso normal. Esto no es un capricho que tengo de que el ministro me responda a mí, porque no solo me está debiendo a mí, sino al pueblo de Cafayate. Es evidente que quieren ocultar y que están tratando de pintar algo que no es, por eso están tomándose este tiempo que para mí ya es bastante. El ministro al no querer dar respuestas me parece que tiene un alto grado de complicidad y deja mucho que desear”, aseguró el legislador.

Finalmente, indicó que el jueves se dará un ultimátum para el jueves siguiente y si no tienen una respuesta tomará medidas legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *