Claudio Del Plá: “Están buscando dar de baja planes sociales para quedar bien con la opinión pública”

Politica

En el contexto en el que el Gobierno Nacional está presentándose en la Justicia Federal la disputa que mantiene con los movimientos sociales por el plan Potenciar Trabajo, el diario Clarín sacó una nota en la que muestra los datos del Observatorio Social de la UCA del tercer trimestre de este año.

“Durante el 2022 el 40% de los hogares donde vive el 50% de la población urbana recibió alguna asistencia social. Sin esos programas o complementos, la tasa de indigencia habría alcanzado en vez de 8% a casi el 20% de la población, y la tasa de pobreza en vez del 43% el 50%. Esos porcentajes representan 21,5 millones de pobres urbanos de los cuales 8,5 millones serían indigentes”, explica la nota.

“El Gobierno insiste en esta provocación escandalosa de pretender ajustar la economía en base a los planes sociales. Desde el sábado tendrían que haber cobrado sus planes sociales 1.300.000 personas y el Estado no los está pagando. Al mismo tiempo largaron la versión de que se quería recortar casi un cuarto de los planes sociales en una economía que destruye puestos de trabajo”, dijo en FM Pacífico el ex diputado y dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Plá.

Es por esto, que las organizaciones sociales y el Partido Obrero hará una movilización de emergencia hoy reuniéndose en Córdoba y San Martín y marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social en Mendoza y Jujuy. Además, buscan una cita con la ministra.

“Están buscando como presentan algún tipo de baja de planes sociales para quedar bien con la opinión pública. Vamos a reclamar junto con los compañeros desocupados que el gobierno pague los planes y los bonos de fin de año. Los verdaderos corruptos hoy están en el poder manipulando la justicia. Tenemos un Estado haciéndole una pesquisa a una persona que tiene un complemento de ingreso para poder sobrevivir”, manifestó Del Plá.

Por otro lado, el dirigente aseguró que es muy difícil que en 1.300.000 planes sociales pueda haber 200.000 irregularidades ya que el filtro lo hace un sistema y no una persona. Es por eso que, según indicó, si una persona tiene una moto de menos de 10 años ya no puede acceder al plan social.

“Toda esta discusión es para correr el eje del verdadero problema de Argentina que es que el país está siendo sistemáticamente saqueado. Se ponen a discutir si una persona tiene una moto, un auto o no tiene nada, mientras se la están llevando en pala. Hay que tomar partido en este país y decidir si se está del lado del ajuste capitalista o del lado de los trabajadores”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *