Sergio Ramos: “Hay una gran posibilidad de que me presente como candidato a intendente de Rosario de Lerma”

Politica

Cada vez falta menos para el 14 de mayo, día en el que se realizarán las elecciones provinciales. Ayer, por su parte, se tienen que entregar las listas con los frentes conformados.

Según se conoció en estas últimas horas, en toda la región del Valle de Lerma los actuales intendentes buscarán seguir en sus cargos. Pero también aparecen los «viejos» dirigentes que quieren recuperar terreno. Es el caso de Sergio “Topo” Ramos, quien, al parecer, buscará volver a la intendencia de Rosario de Lerma.

“Hay una gran posibilidad de que me presente como candidato dentro del sector del gobernador. Hay una oferta electoral interesante, creo que va a haber una activa participación, espero que sea con propuestas y no con difamaciones.  Lo que nosotros hacemos todos los días haya o no campaña es salir a trabajar, por eso hace años que la gente nos elige”, dijo Ramos en FM Pacífico.

El senador aseguró que tiene su banca en el Senado hasta el 2025, pero iría como candidato a intendente “porque las cosas no están bien” y además, disparó contra el actual intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, por no vivir en la localidad y vivir en la Ciudad de Salta.

“Si las cosas estarían bien lo que haríamos es acompañar, como siempre lo hicimos. En estos últimos años no se interpretó la necesidad de la gente, Rosario es una ciudad abandonada. Además, los funcionarios tienen que vivir donde las gente los vota porque eso les da una relación directa con los vecinos”, manifestó.

Por otro lado, Ramos habló sobre el proyecto que presentó el Gobierno ante las mineras para el desarrollo de proveedores de La Puna. En este contexto, el coordinador de la Secretaría Juan José Martínez destacó la importancia de garantizar la licencia social de la actividad minera, ya que es un pilar de la política minera de Salta. Además, explicó la necesidad de priorizar la mano de obra local y el desarrollo de proveedores del departamento de Los Andes.

“Las mineras están cumpliendo con respecto a los porcentajes de mano de obra para los salteños. Nosotros venimos haciendo visitas a la Puna hace tiempo a través de la Comisión de Minería del Senado. El problema que se plantea es la distribución de los recursos de las mineras para los proveedores en algunos lugares. El tema es que en determinadas localidades la gente quiere ser proveedora, pero no tiene los elementos para serlo según los estándares de calidad que tienen las mineras”, explicó Sergio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *