Inés Liendo: “No pudimos llegar a un acuerdo con el radicalismo y la constitución del frente no se pudo realizar”

Politica

Luego de arduas negociaciones durante las últimas 48 horas, Juntos por el Cambio se rompió en Salta y el PRO decidió presentar una lista propia para las elecciones provinciales del 14 de mayo, donde está en juego la sucesión del gobernador Gustavo Sáenz. La coalición opositora discutió hasta altas horas de anoche, que era el cierre de alianzas dispuesto por la Justicia Electoral. De esas deliberaciones participaron activamente operadores del larretismo, el bullrichismo y el radicalismo nacional.

Los dos aspirantes a la gobernación de JxC son Inés Liendo por el PRO y el diputado nacional Miguel Nanni por la UCR. A principios de esta semana habían llegado a un principio de acuerdo. Eduardo Macchiavelli, armador político de Horacio Rodríguez Larreta en el interior, estuvo en Salta el martes para intentar destrabar la situación. En tanto que desde Buenos Aires, Federico Angelini  y Damián Arabia son los operadores del bullrichismo que supervisan la situación.

“Queremos generar la  mayor certeza posible y sacar preocupación de esto. Hoy el PRO está en un desafío y una responsabilidad de construcción en toda la provincia con listas que son del partido y la constitución del frente no se pudo realizar. Nosotros teníamos una condición, que era un límite y eso era la integración del Frente Plural, en ese sentido no nos pudimos poner de acuerdo con el radicalismo”, dijo en FM Pacífico Inés Liendo.

El conflicto se desató el miércoles cuando los dirigentes del PRO se dieron con que Miguel Nanni había incorporado en el acta de constitución de Juntos por el Cambio al Frente Plural de Matías Posadas.

“Lo que nosotros queremos defender es la vocación de cambio. El nombre no nos tiene que limitar, al contrario, nos tiene que unir la idea de transformar la Provincia. Los interventores y dirigentes del PRO apoyaron la decisión. A nivel nacional el escenario es tratar de tener JxC en la mayor cantidad de provincias posible, por eso nuestro compromiso fue tratar hasta el último minuto de que se nos escuche”, sostuvo Liendo.

La dirigente aseguró que nunca estuvo en discusión el tema de las candidaturas y que eso nunca fue un obstáculo para la conformación del frente.

“Lógicamente Matías Posadas representa a la administración del gobernador. Si la oposición se divide claramente el principal beneficiado es el gobernador. Lo que más nos preocupa es conformar las listas en el interior y presentarnos como la única alternativa de oposición”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *