Inés Liendo: “Todo aquel dirigente que se manifestó en contra de la incorporación de Posadas ha sido desplazado”

Politica

Luego de que se dieran a conocer las candidaturas de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, Inés Liendo, la referente del PRO en Salta, no forma parte de la lista de Juntos por el Cambio, que finalmente está integrado por la Unión Cívica Radical, el mismo PRO y el Frente Plural, al que ella tanto se opuso durante estas últimas semanas.

“Yo decidí dar un paso al costado en las candidaturas, justamente porque no coincido en el rumbo que tomó Juntos por el Cambio. No hay una cuestión contra Matías Posadas, sino contra el espacio que ´l representa que es una estructura del espacio de Gustavo Sáenz. Entonces si nosotros somos oposición no podemos unirnos al oficialismo para derrotarlo”, dijo en FM Pacífico la dirigente.

Ayer Liendo publicó un comunicado donde manifestó: «Como muchos saben, el viernes la presidente del PRO, Patricia Bullrich, decidió unilateralmente que nuestro partido integre un frente electoral junto al partido de Matías Posadas, un funcionario de Gustavo Sáenz, kirchnerista, que durante la gestión de Mauricio Macri se dedicó a criticarlo e injuriarlo, destacando en paralelo las supuestas virtudes de Cristina Fernández de Kirchner. En lo personal no voy participar de esta contienda electoral ni seré cómplice del acuerdo del PRO con el gobernador (Gustavo) Sáenz. Es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición. La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda. No pienso abstenerme. Voy a seguir luchando y caminando toda la provincia para construir el verdadero equipo del cambio, por más palos en la rueda (y traidores) que se nos presenten en el camino. La historia la escriben los valientes».

Inés contó que cuando se cerraron los frentes que fue el miércoles 15, a última hora estaba solo el Frente Plural y la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio y que al PRO lo terminó sumando el apoderado de Matías Posadas a último momento y a mano. Es así que cuando llegaron los interventores, el interventor que responde a Patricia Bullrich firmó el acta y el que responde a Horacio Rodríguez Larreta no la firmó y la rechazó.

“Hubo una traición o una mala fe en la constitución del frente y todo aquel dirigente que se manifestó en contra de la incorporación de Posadas ha sido desplazado. Hay lugares donde han desplazado a gente del PRO para poner familiares y eso habla de la mal política que no queremos más. Es una tomada de pelo para la sociedad”, manifestó Liendo.

La dirigente manifestó que a los afiliados dl PRO no les explicaron nunca por qué Matías Posadas sería un gran candidato y recordó que en las elecciones del 2021, cuando se enfrentó a Emiliano Durand “le fue pésimo” y hubo más votos en blanco que votos a Posadas.

“Matías Posadas ha sido radical y ha sido expulsado del radicalismo, ellos saben bien de qué persona estamos hablando. Hoy es un tropezón para Juntos por el Cambio estar manchados por el oficialismo. Ayer Macri dio un mensaje de grandeza aplicando el tema de la alternancia, sumar equipos competitivos, dejar de lado el ego y el personalismo y acá en Salta terminó ganando eso”, sostuvo.

Finalmente, apuntó contra Virginia Cornejo, quién es la candidata a vicegobernadora de Juntos por el Cambio, formando parte de la fórmula de Miguel Nanni como candidato a gobernador. “Dijo públicamente que estaba en contra de la incorporación de Posadas y ahora está en la fórmula. Uno tiene que mantener las cosas que piensa. Cuando vimos lo de Zapata fuimos muy críticos, ahora con qué cara van a pedir el voto haciendo lo mismo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *