La OMS advirtió sobre los riesgos del uso de edulcorantes

Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los edulcorantes no son efectivos para controlar el peso a largo plazo y pueden tener efectos negativos si se usan por mucho tiempo. Algunos pueden ser: diabetes de tipo dos, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

Entonces, la OMS desaconsejó el uso de edulcorantes no azucarados para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, según una directriz publicada en sus web oficiales.

“En sí el estudio es la recomendación o la sugerencia de la OMS de que los edulcorantes sin azúcar no se usen como medio para lograr el control de peso o para reducir el riesgo de enfermedades. No es que no se deban consumir, sino que el descenso de peso o el control de peso implica muchas otras acciones como una alimentación saludable”, explicó en FM Pacífico Mirta Elena Machuca, Licenciada en Nutrición y presidenta del Colegio de Nutricionistas.

La licenciada explicó que es por eso que hay recomendaciones de cuánto se debe consumir de cada edulcorante diariamente, eso es lo que se debe controlar. “Tenemos edulcorantes orgánicos que vienen de vegetales y otros artificiales, que esos son los que en exceso podrían ser cancerígenos. Todos los edulcorantes tienen recomendación de ingesta diaria”, sostuvo Machuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *