El reclamo de un padre indignado por los paros docentes: “¿No pueden tener una medida más creativa?

Sociedad

Este jueves, frente a los reiterados paros de auxiliares docentes afiliados a ATE que interrumpen el ciclo escolar de los niños, un grupo de padres autoconvocados se presentó en el Consejo Escolar de Bahía Blanca y reclamó por el cese de las medidas de fuerza.

En medio del encuentro, un padre tomó la palabra en representación de todos y expuso su enojo por la situación que atraviesan sus hijos. “Usted sabe que no necesitaba que vengamos nosotros. Usted sabe que es un problema serio. La raíz de todos los problemas de cualquier país del mundo, es la educación. De Sarmiento para acá lo decía. No puedo creer que tengamos que venir  nosotros para que ustedes se den cuenta de que estamos en un terrible problema”, comenzó diciendo el hombre, ante la atenta mirada de los presentes en el recinto.

Luego, con evidente molestia, continuó: “Primero la pandemia, después en la casa y este año con todos los paros. ¿Y el año que viene? El director de la escuela de mi hijo me dijo: ‘¿El año que viene te parece que no va a haber paros con el cambio de Gobierno?’. Hoy peronistas, mañana radicales… Yo hice una propuesta y le dije: ¿No pueden tomar otro tipo de medida de fuerza? Por qué no nos convocan y vamos nosotros todos juntos a acompañar a todos los trabajadores de ATE a la plaza. Sin cortar ninguna calle, sin ninguna bandería  política, sin ningún bombo. Y mañana a la mañana vamos nosotros, y los que no podemos ir pondremos un peso para comprarle un trapo de piso para que trabajen dignamente. Pero que no se caguen tanto en mis hijos. Lo tuve que sacar a mi hijo de la Escuela 6 porque cada vez que iba le decía a la maestra: ¿Por qué no tiene actividad el nene mío en la carpeta? Y él me decía: ‘Papi, hacemos actividad en clase’. Todes me ponía. Igualdad no es hablar con X, igualdad es que los chicos tengan clases todo el año”.

En este contexto, Guillermo Sierra, el padre que protagonizó este video donde hizo una catarsis por su indignación debido a la falta de clases, habló en FM Pacífico y contó que esto se dio en el marco de una convocatoria que se organizó por redes sociales el día anterior, donde de forma individual los padres de diferentes escuelas se presentaron para hacer este reclamo.

“Acá nadie está en contra de un reclamo salarial y mucho menos en la situación que estamos atravesando todos los argentinos. No se trata de si el docente gana mal, porque los policías ganan mal, los médicos ganan mal, todos ganan mal. Entonces no se trata de tirarse en contra de nadie, yo acompaño el reclamo de los maestros, en tanto y en cuanto el reclamo no sea político”, dijo.

Sierra explicó que él ya se había reunido con los directivos d la escuela y le habían explicado que ante la directiva de un paro de los gremios docentes ellos no pueden hacer nada. La queja de este padre es que entre la pandemia que hubo en el 2020, las clases virtuales del 2021 y ahora los paros los chicos no tienen clases prácticamente nunca.

“Como van a tener continuidad pedagógica si hay un feriado puente y esa misma semana dos paros, mi hijo fue un solo día a la escuela. Todas las semanas hacen paro, ¿no puede tener una medida más creativa? Todos los problemas que tenemos hoy en día radican en la educación, cómo seríamos como sociedad si fuésemos más educados. Tenemos que mirar para atrás para recuperar la educación”, manifestó.

Guillermo, además, propuso que el dinero que el Gobierno nacional destina a Aerolíneas Argentinas sea invertido en más y mejor educación para todos los chicos del país.

“Nosotros como padres tenemos que poner el grito en el cielo, pero las dirigencias tienen que poner el tema arriba de la mesa y poner la educación de una vez por todas como servicio esencial como lo es la justicia, la salud. Así se van a terminar los problemas”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *