Vincenzo Pensa: “Lo que ha dicho Alberto Fernández sobre Venezuela es repetir tonteras”

Nacionales

Alberto Fernández opinó sobre la situación política de Venezuela y dijo: “Esa es una situación que deben resolver los venezolanos”. En el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolló en Puerto Iguazú, el presidente argentino sostuvo que apuesta al diálogo y no a la injerencia sobre otros países.

Además, el mandatario culpó a las sanciones económicas por la situación de Venezuela. “No quiero dejar pasar por alto el tema de Venezuela. Quiero recordar que Argentina, desde que yo asumí la presidencia, dejó el Grupo de Lima por entender que había claramente una política de injerencia que no iba a resolver los problemas que los venezolanos tenían”, indicó. Y siguió Fernández: “La cantidad de exiliados que Venezuela hoy tiene son el resultado de las sanciones económicas, básicamente, que Venezuela ha padecido”.

“Lo que ha dicho Alberto Fernández es lo que han dicho durante mucho tiempo defensores de estos regímenes. Dicen que los que se van lo hacen por culpa del bloqueo, de sanciones, que son migrantes económicos que no están satisfechos por la economía del país. Los más de 7 millones de venezolanos que se han ido del país no son migrantes económicos ni tampoco se han ido por las sanciones de Estados Unidos. Se han ido por la violación de derechos humanos, por la falta de alimentos, de medicina, de salud, de educación. Se han ido porque es un país inviable”, sostuvo en FM Pacífico Vincenzo Pensa, ex presidente de la Asociación de Venezolanos en la República Argentina (ASOVEN).

Pensa manifestó que Fernández tiene razón con que Venezuela necesita sentarse a un diálogo, pero el diálogo debe ser entre iguales, no se puede dar cuando uno tiene el poder y lo ejerce cuando no está de acuerdo con lo que está del otro lado. “De todas formas, no crean que es lo último que vamos a escuchar de Alberto Fernández, vamos a seguir escuchando barbaridades, no le perdamos la fe que dirá cosas peores seguramente”, dijo.

Vincenzo contó que, irónicamente, hoy Venezuela está celebrando el Día de la Independencia, algo que no tienen en el país actualmente. Denunció que hay una cantidad de hospitales donde no hay medicamentos, doctores ni enfermeros, escuelas o universidades sin docentes, donde si bien se consiguen alimentos, están a precios exorbitantes y los únicos que tienen la capacidad económica de pagarlos son los aliados del gobierno, mientras que los jubilados cobran 3 o 4 dólares al mes.

“7 millones de personas no se van por una sanción, decir eso es repetir tonteras. Venezuela es un país en crisis. Algunos dicen que está mejor, pero Venezuela está mejor para el que tiene dinero y son muy pocos. Ahora Venezuela sigue luchando por una independencia real, un país donde podamos vivir todos en paz, justicia y libertad. Un país donde hoy los poderes del Estado están subyugados al gobierno y donde en la política quien levante la cabeza cae. Es muy complicado así hablar de independencia y libertad”, indicó.

Pensa también sostuvo que hoy en día no se sabe cuánta gente ha muerto en la frontera entre Colombia y Panamá intentando pasar hacia el norte por la selva. “Nunca vamos a saber cuántas personas han muerto, pero si sabemos que hay venezolanos que han hecho cruzar a su familia a todo riesgo, sin saber qué va a pasar y sin saber si van a poder llegar. Es un viaje muy difícil. Esa gente va buscando libertad, no se va por un bloqueo ni una sanción”; manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *