Agustina Álvarez: “La gente quiere vender mausoleos o nichos y la ordenanza no se lo permite”

Municipios Salta Ciudad

El Concejo Deliberante capitalino tratará en la sesión de hoy un proyecto de Ordenanza que impulsa una serie de modificaciones en el régimen jurídico para el uso de los cementerios municipales de la ciudad de Salta.

“Este proyecto lo que busca es modificar varias cuestiones relacionados con los cementerios públicos. Me puse a investigar y por ordenanza está prohibido que las personas puedan vender o donar sus mausoleos o nichos. Lo que se presenta en este proyecto es que se puedan vender o donar. Obviamente que con todos los recaudos necesarios y teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de la concesión. Se busca mejorar un montón de cuestiones relacionados con la operatividad, eliminar ciertas burocracias y dar mayores facilidades”, explicó en FM Pacífico la concejal Agustina Álvarez, autora del proyecto.

La edil explicó que busca crear un registro de personas que quieran vender y comprar, poner mesas de entrada dentro de los cementerios, que se establezcan determinadas prohibiciones también para evitar que los nichos y mausoleos se vuelvan un comercio, entonces que una vez que una persona vende no pueda volver a comprar por un tiempo determinado. Además, en la ordenanza se establece que en el caso de querer venderlo el dueño o dueña debe hacerse cargo de liberarlo.

“Cuando presenté el proyecto empezamos a recibir en el Concejo Deliberante un montón de pedidos de personas porque hay un montón de gente que quiere vender el nicho o mausoleo. El problema acá es la norma, no las personas. Por eso pienso que hay que modificar esto, eliminar burocracias y actualizar esta normativa”, manifestó.

Por otro lado, Álvarez fue consultada por el proyecto que establecía la creación de un crematorio municipal, que finalmente nunca se llevó a cabo. “La realidad es que aunque haya una ordenanza esto depende de la voluntad del ejecutivo municipal de decidir invertir dinero en un crematorio. Sinceramente no creo que suceda en eta gestión, veremos en la que viene. De todas formas, el proyecto lo único que establece es la creación, no se establece ningún criterio que haga creer que van a haber tarifas diferenciales ni que sea más barato o gratuito”, explicó.

En otro orden, Agustina habló sobre las elecciones nacionales y el armado de listas del PRO, partido al que pertenece. Sobre los candidatos nacionales indicó que “me gusta tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta. La prefiero a Patricia, pero creo que cualquiera de ellos dos serían excelentes candidatos y son las mejores opciones que tenemos a nivel nacional para gobernar el país”.

Mientras que, sobre las candidaturas provinciales para diputados nacionales por Salta manifestó que “primero hay que atravesar las PASO y ver qué quiere y qué elige la gente” para de esta forma saber cuál es la mejor opción y terminar de definir las listas.

“A mí en lo personal no me gusta Alberto Castillo, creo que Sáenz es una persona que utilizó al PRO en su momento y después se olvidó de cuáles eran los objetos, necesidades y promesas que habían realizado en campaña. Entonces a mí no me gusta porque no acompaño al gestión de Gustavo y no entiendo a la gente que lo hace. Tenemos una gran oportunidad que son las PASO para definir quiénes van a terminar conformando las listas”, dijo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *