Susana Trimarco aseguró que existe una carpeta con fotos de Marita Verón muerta

Justicia Sociedad

En una entrevista exclusiva realizada en FM Pacífico, Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, ofreció detalles impactantes sobre la reciente conferencia de prensa en la que la madre de Marita Verón confirmó la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de su hija, quien fuera secuestrada por una red de trata de personas en abril de 2002.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar el miércoles, Susana Trimarco junto a sus abogados, José D’Antona y Carlos Garmendia, se dirigió a los medios en la sede tucumana de la Fundación María de los Ángeles. En este evento, Trimarco afirmó con firmeza: «La carpeta existe».

No obstante, Garmendia aclaró que la confirmación de la existencia de la carpeta no implica la certeza de la muerte de Marita Verón: «Todavía no tenemos la certeza de que Marita esté muerta. Lo que se está investigando es la posibilidad de que exista una carpeta con documentación, entre la cual existiría una foto de Marita muerta en el sanatorio de Luz y Fuerza de Tucumán».

El abogado explicó que la información se basa en el relato de una persona que asegura que en el marco de reuniones gremiales, un miembro destacado del gremio de Luz y Fuerza afirmó poseer dicha carpeta con imágenes y documentos relacionados, utilizando esta información para extorsionar. Garmendia comentó: «Ese es el relato que nosotros recibimos. Hicimos la denuncia de eso, va avanzando la investigación, se hacen los allanamientos, la carpeta no es encontrada, pero de todas las pruebas que se han recolectado surge con certeza que esa reunión sí ha existido y nosotros creemos que esa carpeta con documentación sí existe, estamos buscándola».

El abogado añadió que el conflicto parece estar en el ámbito de los gremialistas y que la carpeta podría estar siendo utilizada para extorsionar mutuamente a las personas involucradas.

Asimismo, aclaró que las personas que estarían utilizando la carpeta para extorsionarse mutuamente no son individuos que hayan sido mencionados previamente en el caso, pero sí tienen vínculos con grupos de delincuentes que sí han sido mencionados.

El caso de Marita Verón ha conmovido a la opinión pública desde hace más de dos décadas, y esta nueva revelación sobre la posible existencia de pruebas relacionadas con su desaparición añade una capa de complejidad a la investigación en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *