Una concejal de El Bordo denuncia a la Junta Electoral y a la empresa encargada del voto electrónico

Politica

Marisa Valdez, actual concejal en el municipio de El Bordo, ha interpuesto denuncias legales contra la Junta Electoral provincial y Magic Software Argentina, debido a supuestas irregularidades con el voto electrónico.

“Yo vengo analizando hace mucho tiempo y me llama la atención la diferencia entre el voto electrónico y el voto papel. En las últimas elecciones, donde me presenté para la reelección como concejal no entré porque no me dan el porcentaje de votos, pero durante el acto eleccionario yo presencié muchas irregularidades”, sostuvo en FMPacífico Valdez.

La concejal aseguró que entre las irregularidades uqe presenció pudo ver como técnicos desenchufaban las máquinas para que no se tilden, pero eso le pareció sospechoso. “Supuestamente la empresa Magic dice que las máquinas cuando se las desenchufan no se reinician, pero eso no me consta”, dijo.

Pasadas las elecciones de ese domingo la edil pidió participar del escrutinio definitivo, pero según denuncia no la dejaron hacerlo. “Llamé varias veces y me dijeron que no se iba a hacer El Bordo todavía, me quedé en Salta, estuve en la puerta una hora esperando que me avisen para entrar y cuando salieron me dijeron que ya se había hecho. No me dejaron participar y ni siquiera tenían los números cuando los pedí”, manifestó.

Por otro lado, cuando desde la Junta Electoral presentaron los resultados del escrutinio definitivo en el Boletín Oficial, quien tenga algún reclamo puede hacerlo en los siguientes 7 días hábiles, y Marisa contó que ella presentó que no está conforme con el mismo.

“Hice las averiguaciones y me di con que la empresa Magic hace todas las auditorías de software con una empresa privada, qué sabemos nosotros lo que le cargan o descargan a las máquinas esas empresas. Yo los denuncio porque de acuerdo a la Ley la auditoría del software la debe hacer el Poder Judicial, no una empresa privada. Y a la Junta Electoral los denuncié por impedirme le derecho de poder participar en el escrutinio definitivo”, explicó.

Por otro lado, la concejal aseguró que “tengo más de 400 personas que atestiguan ante escribano público haberme votado y según las máquinas no llego a los 200 votos. A mí nadie me va a venir a decir que las máquinas son seguras, hay muchas irregularidades”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *