El municipio ofreció variedad de actividades culturales durante el fin de semana largo

Municipios


La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, desarrolló durante el fin de semana, diversas actividades en distintos puntos de la ciudad.

El pasado viernes, con importante convocatoria de público, se llevó a cabo en el Museo de la ciudad “Casa de Hernández” la presentación especial de Navidad con la presencia de la Banda Municipal “25 de Mayo”.

Con entrada libre y gratuita, salteños y turistas pudieron disfrutar de un gran repertorio de canciones navideñas como así también de temas populares. En la presentación participaron los 30 músicos que forman parte de la banda.

En tanto, el viernes se desarrolló en plaza Alvarado la Feria “Luna llena de mancias y oráculos” a cargo de Javier Verón quien se dedica a las terapias alternativas y holísticas. Esta propuesta agrupó a los artesanos que confeccionan productos relacionados a lo holístico como velas, sahumerios, cascadas para sahumerios, veladores, entre otros productos.

Cientos de personas visitaron la quinta y última feria del año, donde pudieron comprar los distintos productos e interiorizarse sobre las terapias holísticas.

En tanto, se llevaron adelante las prácticas de tango en la glorieta de plaza 9 de Julio, donde diversas parejas pudieron bailar al ritmo del 2×4.

”Tango Señal” es un proyecto que busca difundir el encanto del tango en Salta y brindar a todos la oportunidad de aprender a bailar o sumergirse en el fascinante mundo del tango. La propuesta busca ser ese punto de encuentro en la ciudad de Salta para aquellas personas apasionadas por el tango. Se lleva adelante todos los viernes de 21 a 23 con entrada libre y gratuita.

Sobre las distintas actividades culturales, el coordinador de la Agencia de Cultura Activa, Gustavo Franceschi, destacó las diversas propuestas que existen para salteños y turistas, e invitó a participar de las mismas.

Además, se refirió al gran trabajo de la banda municipal de música y a la trayectoria de los músicos que la integran. “Es un lujo para nuestra ciudad poder disfrutar de la gran banda que tenemos», expresó Franceschi.

“Desde Cultura Activa vamos a seguir durante el periodo de verano y a lo largo del año, con más propuestas para los vecinos y vecinas de la ciudad”, agregó el funcionario municipal.

Por otro lado, cabe recordar, que los vecinos y turistas también pueden visitar en el Museo de la Ciudad, la muestra “35 Pirulines” donde se exponen 171 obras en el marco del aniversario del Taller Azul. La exposición continuará hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 19:30, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *