Habilitaron los semáforos de avenidas Discépolo y Ángel Vargas

Municipios



Hoy, la Municipalidad dejó habilitado el cruce semaforizado en las esquinas de las avenidas Santos Discépolo y Ángel Vargas, con equipos de moderna tecnología para el ordenamiento vehicular.

En ese sentido, quedaron en funcionamiento los equipos instalados en las esquinas de estas arterias que concentran un importante nivel de circulación vehicular. En el lugar también se construyeron rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Los dispositivos poseen moderna tecnología led, mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.

En esta intersección se completaron estudios de tránsito, teniendo en cuenta que se trata de un importante distribuidor para el tránsito de la zona sureste, que permite la conexión troncal entre el macrocentro, terminal, barrios de la zona este y la confluencia para quienes se dirigen a las barriadas ubicadas al sureste de la capital.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta, explicó que “es muy importante dar esta respuesta a los vecinos de la zona al ser un punto muy conflictivo de la ciudad, y el pedido del intendente Emiliano Durand es trabajar muy fuerte en cada sector donde se hace necesario este tipo de acciones”.

“En forma simultánea se desarrollan tareas preventivas con los inspectores para que se entienda que cualquier abordaje en estructura vial, como lo es un semáforo, es para hacer un cruce más seguro para los peatones y mejorar la circulación para los vehículos”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *