Gustavo Sáez señaló que el único camino es con el diálogo, el consenso de las leyes y el respeto a las instituciones

Sociedad

El gobernador de Salta insistió en que sólo responde “a los salteños y a sus intereses porque ese es mi mandato que me dieron con el voto”. Consideró que la Ley Ómnibus tiene “muchas cosas buenas” pero que por otro lado la necesidad de modificar el rumbo económico puede ser realizado tomando medidas distintas que no afecten tanto a la gente y a las provincias._

“Yo sigo apostando al diálogo”, “la política es el arte de dialogar y construir consensos; eso es lo que debemos buscar”. El gobernador Gustavo Sáenz se refirió en una entrevista radial a la caída de la Ley Ómnibus e insistió en que el único camino es el diálogo, el consenso de las leyes y el respeto a las instituciones.
Tras evaluar que la ley “tiene muchísimas cosas buenas que posibilita que vengan inversiones, por ejemplo”, agregó: “Soy parte de los gobernadores que siempre quiso dialogar y que sólo responde a los intereses de los salteños y lo voy a seguir haciendo porque ese es mi mandato”.
Consideró que la legitimidad de los votos debe acompañarse con la de los actos de gobierno porque “hay que respetar las instituciones” y nadie tiene la “verdad absoluta”.
“Ya no estamos en campaña”, dijo y afirmó que en conjunto “hay que encontrar soluciones; no se puede seguir echándole la culpa a otros; calumniando, injuriando porque piensa distinto”.
En lo relativo a la quita de los subsidios al transporte público, Sáenz reiteró su oposición: “Si se nos quita a nosotros pero no al AMBA, es injusto; o es para todos o para nadie. Los salteños venimos pagando el boleto de colectivo tres veces más que en Buenos Aires”. Y amplió: “la gente está sufriendo pero no solo con el boleto, también con los medicamentos de los jubilados, el incentivo docente de los maestros si es que se lo saca, la caída de los ingresos.
Sáenz consideró que seria necesario ver otros caminos, como por ejemplo eliminando o modificando las exenciones impositivas nacionales.
Por último manifestó que “los gobernadores no somos culpables”. Puntualizó “que hay provincias como la de Salta que por cuatro años logró equilibrio fiscal; así que no hay que generalizar”.
Cabe señalar que las provincias están seriamente afectadas por la parálisis de obra publica, fondos para salud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *