Javier Diez Villa y Tupac Puggioni hablaron de la gestión de Sáenz y las nuevas restricciones

Politica

Anoche, en el programa Política & Gestión, emitido los jueves a las 20 hs. por Somos Salta-Jujuy, estuvieron de invitados el diputado provincial Javier Diez Villa y el empresario gastronómico y político Tupac Puggioni. Ambos hablaron de la situación que vive la provincia y las nuevas restricciones horarias.

“Estamos trabajando desde el saenzismo con la gestión, la segunda ola y el programa electoral. No nos podemos anticipar mucho porque son cosas que se deciden día a día, si la situación epidemiológica es compleja, las elecciones se pasarán”, comentó Diez Villa.

Respecto a la labor que se está haciendo en la Cámara de Diputados, el legislador habló de las últimas dos leyes que se aprobaron: Ficha Limpia y la Ley de Sobrepaso Seguro al Ciclista. Sobre la última, comentó que “es importante porque estamos hablando de una vida. Es necesario exigirle al automovilista que tenga la precaución de reducir la velocidad y a la hora de pasarlo que lo haga con 1.5 metros de distancia”. Mientras que sobre Ficha Limpia aseguró que “es necesaria para ordenar, pero es no exime a los espacios políticos o frentes electorales de filtrar quienes van como candidatos”.

Para finalizar, el diputado habló de cómo ve la gestión de Gustavo Sáenz. “Hay mucha humildad en el gobernador, acepta cuando se equivoca. La capacidad y los reflejos que tiene como líder de espacio político es lo que genera la confianza de la gente y por eso siguen apostando a este gobierno”.

Por su parte, Tupac Puggioni, un gran referente del sector gastronómico, habló de cómo los golpeó la pandemia y de la nueva restricción horaria. “Nosotros siempre estuvimos restringidos. Estamos trabajando a la mitad de capacidad de gente. Nos viene golpeando feo. Quiero ser agradecido porque en Salta las restricciones fueron mucho más leves, pero que nos cambien el horario nos afecta muchísimo”, sostuvo.

También habló del corredor Balcarce y la forma en la que trabaja hoy en día. “No hay otro rubro ahí que no sea gastronomía, desde el principio peleamos por esa variedad. El problema con los boliches fue que armaron grandes bailantas con mucha gente en el mismo horario que se desconocía después”, aseguró.

Puggioni indicó que está de acuerdo con cerrar todo si la pandemia avanza, pero “cerremos todas las actividades dos semanas y después volvamos a trabar todos, porque nuestro rubro se está desangrando”, dijo.
Finalmente, el empresario habló de política nacional y dijo que “hubo un gobierno que descuidó a la clase media. El macrismo vino a destruir la política. Yo soy peronista desde siempre, soy un hombre que no cambio de camiseta. Dentro del frente de Sáenz no me veo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *