La Municipalidad se prepara para prevenir los incendios forestales

Salta Ciudad

En el mes de agosto, como todos los años, empezaron los incendios forestales. En su mayoría son por imprudencia del hombre y terminan con hectáreas arrasadas y a veces hasta con pérdidas materiales. Ahora, con las altas temperaturas que estamos teniendo en estos días y la sequedad en el ambiente, las posibilidades aumentan todavía más.

Hoy el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta estuvo en Radio Pacífico pidiendo a la sociedad que no se quemen pastizales y advirtiendo el peligro sobre los incendios en esta época del año. A él, ahora se le sumó David Lea, Jefe del Programa de Emergencias de la Municipalidad, quien también habló de prevención en el mismo medio.

“Estamos en alerta permanente y más con el último anuncio que dio el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas. Pedimos a toda la comunidad que evite la quema de pastizales, menos en la franja horaria de las 10 a las 18 hs.”, pidió Leal.

La Municipalidad junto a Defensa Civil viene trabajando para evitar estos incendios, coordinando el trabajo de poda y realizando barreras de corta fuego para que no se propaguen los incendios. “Hemos trabajado con un protocolo que se ha resuelto con el visto bueno de bomberos voluntarios y bomberos de la policía”, contó.

El mes de agosto es un problema para los incendios forestales, ya que además de que hay poca humedad y altas temperaturas, existe el problema del viento toro o viento zonda. “Por eso necesitamos que la gente tome conciencia y nos colabore con evitar la quema de pastizales”, manifestó.

Además, el funcionario contó que para evitar los incendios en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero están trabajando conjuntamente con Defensa Civil. “Se recorre las zonas, se patrulla y se humedecen los lugares para evitar los incendios. Tenemos también el ataque aéreo dispuesto por si llega a suceder alguna situación compleja en la zona de los cordones de los cerros”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *