Maria Emilia Orozco dijo que la polémica entre Cande Correa y Raúl Córdoba «es una vergüenza»

Politica

Emilia Orozco asumió como concejal la semana pasada después de la renuncia de “Chucky” Flores, quien tuvo que renunciar después de haber sido imputado por robo en banda. Orozco ya empezó a trabajar en el Concejo Deliberante y habló en Radio Pacífico.

“La verdad que no lo esperábamos, las circunstancias que hoy me ponen en el Concejo Deliberante me hubiese gustado que sean otras. Las expectativas estaban puestas sobre las elecciones y fue una gran sorpresa, pero estamos preparados”, aseguró.

La edil llevó tranquilidad a los salteños diciendo que está preparada para este puesto y que “no es un lugar para venir a improvisar”. Además, sostuvo que “creo que todos tienen que mantener su fuente de trabajo y no vivir de la política”.

Al ser consultada por el escándalo de la semana pasada entre Candela Correa y Raúl Córdoba, en el que Correa lo acusó de plagio y Córdoba pidió la intervención de la Comisión de Juicio Político y Disciplina, Orozco dijo que “lo mediático vende más. Este hecho no deja de ser una vergüenza y como parte del cuerpo legislativo me veo en la obligación de pedirle disculpas a la gente. Pero también es responsabilidad de la prensa donde pone el foco y el interés”.

Por otro lado, habló de la política y las redes sociales. “En política nada es seguro, hay gente que cree que tiene su electorado asegurado y no es así. Trabajamos las redes sociales porque son un plus muy importante para llegar a la gente, sobre todo en el contexto de pandemia que no podemos andar exponiendo a la gente. Las redes sociales son una gran manera de llegar a toda la sociedad, pero no te asegura el voto”, expresó.

Finalmente habló del problema de los vendedores ambulantes en la ciudad, un conflicto que lleva años sin solución. “Se está tratando de avanzar, pero llegar a un consenso que satisfaga a todos es muy difícil. Mucha gente se quedó sin trabajo y lógicamente salen y venden lo que sea en la calle por una cuestión de supervivencia. Creo que hay que respetar a quienes están en regla. Hay que sentarse y tratar de encontrar una solución lo más pronto posible”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *