José Gauffin: “Nallar no contesta a nuestras preguntas porque sabe que ha cometido un acto ilegal”

Salta Ciudad

La polémica por la concesión del ejecutivo municipal al crematorio de Pieve, sin una ordenanza del Concejo Deliberante y con una dudosa audiencia pública sigue en pie. En esta ocasión, el jueves, concejales invitaron al secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar y al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli para realizar una reunión al respecto, donde los ediles puedan sacarse todas las dudas sobre la concesión.

A la reunión asistió Nallar, pero no Castelli, en su lugar fueron el procurador de la Municipalidad, Miguel Torino y la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca. El enojo de los concejales sucedió apenas iniciada la reunión, cuando Nallar aseguró que no había recibido la invitación a tiempo por lo que tenía solo 40 minutos y debía irse a otra reunión.

“Es lamentable porque se pone difícil en una reunión importante que te corran con el tiempo. En definitiva no terminó de aclarar las dudas, se va por las ramas con su tecnicismo. Él no contesta porque sabe que ha cometido un acto ilegal porque él mismo hizo la evaluación ambiental y sabe que no puede hacerla”, dijo el concejal José Gauffin en FM Pacífico.

Gauffin aseguró que les pidió que le informen si el trámite está avanzado o en que estado está, pero no pudieron contestarle.

“Sin dudas me parece una falta de respeto al Concejo Deliberante, es lamentable. El diálogo se inicia cuando cada uno reconoce en el otro su responsabilidad, entonces si no vamos a reconocer las responsabilidades que tiene cada uno, se hace muy difícil. No tiene sentido esta convocatoria, si no tenemos respuesta vamos a pedir la interpelación formal. Bettina Romero debe asumir toda la responsabilidad, ella firma los decretos que generan enormes rispideces con el Concejo Deliberante”, aseguró el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *