Juan Pablo Ochoa: “Sansone no ha demostrado ningún interés en proponer una solución para este conflicto”

Cultura

En la jornada de ayer, la Secretaría de Trabajo de Salta, convocó a audiencia conciliadora entre la secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, y los representantes legales de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. Dicha citación se debió a una denuncia que realizaron semanas atrás los trabajadores ante repetidas agresiones, hostigamiento y maltrato laboral que la funcionaria realizó mediáticamente contra ellos.

Tras esta audiencia los músicos mostraron su malestar debido a que Sansone no se presentó a la misma y las dos funcionarias que fueron en representación de la Secretaría sostuvieron que estaba en condición de servicio en Buenos Aires.

“Puede ser que sea verdad o puede no ser, no nos consta. Lo cierto es que tuvieron 20 días para dar cuenta de esta situación y pedir una postergación y no lo hicieron. No han demostrado ningún tipo de interés para proponer una solución para este conflicto. Es difícil avanzar en este sentido cuando del otro lado vemos la falta de seriedad con la que se están tomando esta cuestión que es muy seria”, manifestó en FM Pacífico el abogado Juan Pablo Ochoa, representante legal de los músicos de la Orquesta.

Por su parte, los músicos manifiestan que lo único que piden es “trabajar en u espacio de armonía laboral” y es por eso que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con el diálogo en la audiencia de ayer.

“Lo poco que hablaron ayer las funcionarias presentes fueron solo justificaciones. Nos alarma que en vez de bajar el tono a la discusión se intentó justificar, dentro de la justificación existe un convencimiento de que lo que se hizo está bien entonces existe un plan de continuidad que es algo que los músicos no van a aceptar en lo absoluto”, aseguró Ochoa.

Finalmente, el abogado explicó que no les interesa ni es su intención que la funcionaria sea removida de su cargo, sino que lo que pretenden es tener un espacio laboral “normal, pacífico, armónico y sin persecución”. Y también mostró su enojo porque “no se está tomando el tema con la seriedad que amerita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *