Vecinos de San Carlos pidieron a Vizzotti que ayude a solucionar el problema del agua

Sociedad

En el marco de la recorrida de la titular de la cartera de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en la zona de los valles calchaquíes, vecinos de San Carlos, San Lucas y El Barrial presentaron una nota a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, solicitando contar con una toma de agua distinta a la que se les otorga desde Aguas del Norte.

“Tenemos la Asamblea por el Agua Sana que es una asamblea de vecinos autoconvocados hace más de 10 años porque tenemos agua que no es apta para el consumo humano por la alta saturación de arsénico y boro. Venimos con muchos reclamos ante la provincia, el Ente Regulador y Aguas del Norte que no han solucionado este problema”, comentó en FM Pacífico Mónica Giménez, referente de la Asamblea.

Giménez comentó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó un estudio al agua y también determinó que hay un lugar en el que se puede hacer otra toma, cómo sería la obra de canalización y cuánto dinero costaría. Dichos estudios ya están presentados en la provincia.

“No se acciona, siempre con excusas sobre el presupuesto, la gente, la plata. Todavía no logramos que se empiece a realizar la obra o que por lo menos se acepte el proyecto. Es una obra que no es muy cara porque el agua no necesita demasiado para poder abastecernos”, dijo.

Además, contó que a pudieron hablar con la ministra de Salud de la Nación y con el ministro de Salud de la Provincia, pudieron entregarles notas al respecto y contarles su situación.

“La vedad que la ministra nos atendió con mucha amabilidad. Creemos que el agua es un tema de salud pública. Quedamos en comunicarnos para ver qué acciones se pueden llevar a cabo. El agua es un gran problema que lamentablemente dentro de la provincia no tiene la importancia que debería tener”, sostuvo la referente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *