Ignacio González: “Nos estamos esforzando para mejorar la atención de nuestros afiliados al PAMI en Salta”

Jubilados Sociedad

Tras la reciente presentación, por parte del Gobierno nacional, del mecanismo que permitirá a los afiliados de la obra social PAMI elegir libremente entre médicos especialistas y centros de diagnóstico por imagen para atenderse, el coordinador del organismo en Salta, Ignacio González, explicó que, desde el 1 de marzo, por primera vez en la historia del PAMI, se cambió el sistema de prestación de especialistas.

En Salta hay unos 111 mil afiliados al PAMI y, hasta ahora, el sistema de especialistas era por asignación fija o por cápita, eso quiere decir que cada uno tenía a su profesional asignado de forma fija y debía esperar a que le dieran un turno cuando lo necesitaba.

“Ahora son 27 especialidades médicas que los afiliados pueden elegir con qué profesional atenderse. Es un verdadero desafío para mejorar la atención de nuestros afiliados en Salta. Actualmente estamos trabajando con una cartilla que sabemos que es bastante reducida, pero nos estamos esforzando para aumentar y mejorar la atención de nuestros afiliados”, dijo González en FM Pacífico.

El coordinador también comentó que se está trabajando mucho para mejorar la atención del PAMI en el interior de la provincia, sobre todo en los lugares donde el único prestador médico es el Ministerio de Salud Pública.

“Estamos trabajando con especialistas del interior e intensificando nuestro trabajo para que se pueda brindar un servicio como corresponde. En los lugares donde el único servicio de atención es el Hospital Público trabajamos para que lo burocrático y administrativo no se vuelva un perjuicio para los afiliados”, sostuvo.

Por otro lado, González aseguró que hace 2 años que PAMI está totalmente normalizado con el pago de los prestadores y que el 99,5% de los mismos están cobrando en tiempo y forma.

Además, acerca del servicio de ambulancias manifestó que “es uno de los puntos en los que estamos trabajando en este momento porque el prestador debe actuar como lo que es, un traslado de emergencia”.

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