Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta denunciaron a Sabrina Sansone

Cultura

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta realizaron hoy una presentación en la Secretaría de Trabajo para exigir a la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, el cese inmediato de todas las políticas persecutorias y de constante hostigamiento hacia el cuerpo artístico.

Esto sucede después de polémicas declaraciones de la secretaria en las que dijo frases como: «Muchas veces no tienen la voluntad de hacer las cosas como tienen que ser», «Desde el grupo no existe una voluntad de trabajo en relación a los sueldos que perciben»,  «Es dinero que le sacan al pueblo» y «Cuando uno tiene un sueldo todos los meses se hace menos artista».

“Se genera dentro del ambiente laboral un marco de absoluta preocupación por parte de los músicos. Más allá de que es su arte y es lo que aman hacer también es su trabajo, un trabajo qu deben validar permanentemente”, aseguró el representante legal de los músicos de la Orquesta, Juan Pablo Ochoa.

La preocupación de los músicos viene también por el lado de que Sansone es la jefa de la estructura de los cuerpos estables de la provincia y es quien, a su vez, se manifiesta en contra de ellos, alegando que no deberían existir.

“Se ha creado un ambiente de trabajo muy perjudicial. Hemos pedido una audiencia de conciliación con la presencia del Ministro de Cultura para conocer en primera instancia si existe un trasfondo y entender por qué dice lo que dice que la mayoría son mentiras. Queremos el compromiso de ella de que estas políticas persecutorias van a cesar y también la posición del Ministerio respecto a estas persecuciones”, aseguró el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *