Rubén Correa: “La política en sí es incierta y quienes gobiernan incrementan la incertidumbre”

Politica

En medio de la tensión con el gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomó juramento a las consejeras electas que se sumarán a Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal como nuevo titular del organismo que selecciona e investiga a los jueces. Además, los jueces firmaron una acordada que puede ser clave para la disputa entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por la designación de los representantes de Diputados y del Senado.

Para que Consejo quede conformado restan dos representantes del Congreso. En una jugada destinada a nombrar un representante más al Consejo de la Magistratura y negárselo a Juntos por el Cambio, que lo reclama para Pro, Cristina Kirchner ordenó hoy partir en dos el bloque del Frente de Todos en el Senado. De esta manera, la vicepresidenta busca cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y evitar las denuncias judiciales con las que amenazó la oposición si no se ponía a derecho. La jugada mereció el rechazo de la oposición.

“En primer lugar la política en sí ya es incierta y quienes gobiernan desde las instituciones incrementan esto. Alterar el funcionamiento de las instituciones utilizando maniobras que están al en el límite de lo permitido realmente es grave. La gravedad está allí y las consecuencias las paga el conjunto de la sociedad. Me parece que debemos jugar dentro de las normativas y no ser nosotros un factor de desestabilización e incertidumbre más”, aseguró en FM Pacífico Rubén Correa, presidente de la Unión Cívica Radical Comité Capital.

Correa siguió opinando acerca del gobierno nacional y habló sobre el acuerdo con el FMI y la disolución interna que tiene hoy el oficialismo.

“Nosotros dijimos que vamos a acompañar el acuerdo con el FMI primero porque tenemos responsabilidades hacia atrás y segundo porque hay que darle cierta estabilidad a esta relación. Es importante que podamos definir al menos a mediano plazo cuál sería realmente le programa que vamos a llevar adelante”, dijo.

Para el político se debe empezar a generar marcos en Argentina sobre qué se va a hacer con el sistema impositivo, el sistema bancario, la proyección sobre el mundo, inversiones, cómo se va a mejorar la incorporación de Argentina al mundo en el mecanismo de la producción.

“Tenemos un sistema que realmente está saqueando los bolsillos de los productores. Volvemos a un discurso ideológico sobre que hay que sacarles a los ricos para sostener a los pobres y un fenómeno propio de las últimas 3 décadas que es la expansión de programas sociales”, sostuvo.

Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de que se eliminen las elecciones PASO el año que viene, Correa manifestó que “es un retroceso democrático importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *